Torrecárdenas cuenta con uno de los sistemas robotizados más modernos
Torrecárdenas ponía en marcha en 2011 una de las plataformas robóticas más modernas de España. Unas instalaciones que cuentan con una seroteca de gran capacidad para el almacenamiento de muestras, la primera de su tipo que funciona en nuestro país y la tercera de sus características en toda Europa.
La plataforma consta de cinco líneas de trabajo interconectadas por carriles de transporte de 'racks', que se controlan mediante un único software de gestión llamado 'data manager'. Además, el laboratorio cuenta con otro equipamiento necesario para la realización de pruebas hematológicas de carácter urgente, análisis de sedimentos por imagen de las orinas y otro tipo de pruebas menores. Con ella se pueden realizar más de 100 tipos de ensayos.
Su capacidad de rendimiento es muy superior a una instalación convencional y su eficiencia en cuanto al uso de reactivos es también mayor, lo que permite optimizar los recursos y reducir costes, ahorrando de media unos 240.000 euros al año. Más del 80% de las pruebas analíticas que se realizan en el laboratorio de Análisis Clínicos se llevan a cabo en la plataforma robotizada. Con ello se consigue mantener la máxima trazabilidad de todo el proceso analítico.
También te puede interesar