Almería

Torrecárdenas dedica su sesión clínica a explicar el papel de los sanitarios en la reserva de las Fuerzas Armadas

  • Ponencia del cirujano y reservista Gabriel López Ordoño con presencia del delegado de Salud, el coronel jefe de la Subdelegación de Defensa y el coronel médico de la Brigada Alfonso XIII de la Legión

Torrecárdenas dedica su sesión clínica a explicar el papel de los sanitarios en la reserva de las Fuerzas Armadas

Torrecárdenas dedica su sesión clínica a explicar el papel de los sanitarios en la reserva de las Fuerzas Armadas

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado hoy, como cada martes, su Sesión Clínica dirigida a todos los profesionales del centro hospitalario y que hoy ha detallado ‘El papel de los sanitarios en la reserva voluntaria de las Fuerzas Armadas’. El ponente, cirujano del hospital y alférez reservista, Gabriel López Ordoño, ha detallado su experiencia y trabajos que ha realizado en las diferentes misiones en las que ha participado dentro del trabajo diario en el exterior que realizan las Fuerzas Armadas de nuestro país. A la ponencia han asistido, además del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el coronel jefe de la Subdelegación de Defensa en Almería, Francisco J. Frías Pardo; y el coronel médico de la Brigada Alfonso XII de la Legión, Francisco Gómez Díaz.

Según los datos, a 31 de diciembre de 2020, que ha ofrecido el doctor Gabriel López Ordoño, en nuestro país hay 3.112 reservistas voluntarios de los que 95 están ‘activados’, es decir, participando en alguna misión con los Fuerzas Armadas, y 3.017 ‘disponibles’. De esos 3.112 reservistas 1.595 corresponden al Ejército de Tierra, 620 a la Armada, 435 al Ejército del Aire y otros 462 están en cuerpos comunes. Esos profesionales sanitarios corresponden a prácticamente todas las áreas entre las que se incluyen medicina, enfermería, farmacia, odontología, veterinaria o psicología.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “profesionales de la Sanidad de nuestra provincia acudan a ayudar en el exterior a las Fuerzas Armadas de nuestro país de una forma voluntaria, aportando sus conocimientos a todo lo que pueda ser útil para nuestro ejército”. Por su parte, el director gerente del hospital referente de la provincia de Almería, Manuel Vida, ha felicitado al doctor López Ordoño “por su constante labor como reservista voluntario y por su implicación en ayudar a los demás tal y como hace en el Hospital Universitario Torrecárdenas, así como en las diferentes misiones en las que ha participado con las Fuerzas Armadas de nuestro país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios