Infraestructuras sanitarias

Torrecárdenas inicia en mayo mejoras en Urgencias y Urología

  • Las actuaciones comenzarán cuando el Hospital Materno-Infantil funcione a pleno rendimiento

Torrecárdenas inicia en mayo mejoras en Urgencias y Urología

Torrecárdenas inicia en mayo mejoras en Urgencias y Urología / Rafael González

El Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense iniciará en el mes de mayo actuaciones de mejora en las áreas de Urgencias y Urología del centro sanitario. Las actuaciones comenzarán en el mes de mayo, fecha en la que está previsto que el Hospital Materno-Infantil esté funcionando a pleno rendimiento.

Tal y como ha señalado recientemente el gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Manuel Vida, “el área de Urgencias se va a mejorar de forma muy importante cuando se trasladen las urgencias Pediátricas y Obstetroginecológicas al Hospital Materno Infantil y se integre el espacio liberado en las urgencias generales. Eso dará amplitud a la ubicación de los pacientes de observación que en momentos de pico de afluencia y en espera de evolución clínica puedan ofrecer imágenes inadecuadas”. “Nuestro único objetivo por el que trabajamos permanentemente es cuidar, curar y atender de forma exquisita a los pacientes y sus familiares”.

Vida ha añadido que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “viene realizando una serie de importantes mejoras en el hospital referencia de la provincia de Almería como, sirvan algunos ejemplos, la apertura dos alas del nuevo Materno Infantil o la renovación de las puertas de los quirófanos del hospital”.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte ha incidido en que “en función de los presupuestos vamos a ir realizando mejoras. No vamos a parar”. Belmonte ha detallado que cuando comiencen las obras de urgencias se iniciarán asimismo las del área de Urología. Más consultas, nuevas salas de espera, espacios de soporte administrativo y enfermería suficientes para dar cobertura a la actividad que se desarrollará en este servicio son algunas de las mejoras previstas para esta especialidad en la que se incluye Urología general; unidad de urodinamia; pruebas funcionales urológicas; unidad de próstata riñón y vejiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios