Coronavirus Almería

El Universitario Torrecárdenas ya analiza muestras de pacientes sospechosos con coronavirus

  • El hospital de referencia en la provincia de Almería se ha sumado hoy a la red de hospitales cuyos laboratorios van determinar el positivo o negativo de quienes comuniquen que tienen síntomas

El Universitario Torrecárdenas ya analiza muestras de pacientes sospechosos con coronavirus

El Universitario Torrecárdenas ya analiza muestras de pacientes sospechosos con coronavirus / Javier Alonso (Almería)

El laboratorio del Hospital Universitario Torrecárcenas de Almería ya analiza muestras de pacientes sospechosos de haberse contagiado con el coronavirus. El centro hospitalario de referencia en la provincia de Almería se ha sumado precisamente hoy a la red de hospitales que desde el miércoles trabajan a destajo y prácticamente sin horarios para determinar el número de casos positivo en la comunidad andaluza y poder actuar con rapidez y eficacia.

Cabe recordar que el gobierno de la Junta de Andalucía decidió el pasado miércoles elevar de dos a diez el número de laboratorios y hospitales que se dedicarían a estos análisis. En un principio, desde que apareció el primer caso en Andalucía, únicamente analizaban las muestras dos hospitales, uno en Granada, el Virgen de las Nieves, que ha recibido muestras de toda Andalucía oriental, y el Virgen del Rocío en Sevilla para la parte occidental.

Fue la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, quien anunció ayer que a partir de este viernes en Hospital Universitario Torrecárdenas va a comenzar a realizar los test para la detección del virus.

La responsable de la Junta en Almería apeló enérgicamente y de forma muy contundente a la "responsabilidad social, individual y colectiva" de los ciudadanos para que sigan las recomendaciones dadas desde las administraciones públicas a fin de evitar la propagación del Covid-19, ya que de lo contrario "no servirán como tienen que servir".

Cuatro casos positivo en Almería

La representante del Gobierno andaluz hizo estas manifestaciones antes de conocerse el cuarto caso que ha dado positivo por coronavirus en la provincia. En Almería dieron positivo un joven de 28 años procedente de Milán, otro joven de 22 años que había estado en contacto con otro positivo y una chica de 22 años; todos ellos con síntomas leves y bajo seguimiento activo.

"A las personas que tengan un familiar en un hospital, en lugar de ir diez como hemos ido toda la vida, que se acerque una persona a acompañar a un familiar", ha puesto la delegada como ejemplo de cumplimiento de las medidas.

Para la responsable provincial de la Junta "es súper importante que, (ante) todo el esfuerzo que hacemos desde las administraciones para poner una serie de líneas, pautas, cierres y recomendaciones, la ciudadanía nos ayude", ha indicado la delegada a preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha insistido en la necesidad de que se actúe con "responsabilidad" de forma individual.

Con esto, y ante las medidas anunciadas por la Junta, la delegada ha considerado que las impulsadas de forma adicional por los municipios son "totalmente respetables", con lo que se ha mostrado de acuerdo con las decisiones que adoptan las corporaciones locales dentro de sus términos municipales. "Vamos a dar la información con la máxima transparencia y con el objetivo de que la ciudadanía esté tranquila", ha insistido Sánchez ante la proliferación de diferentes informaciones y la adopción de nuevas decisiones, que se irán sucediendo en función de las necesidades, ya que por el momento Andalucía se encuentra en una fase de "contención leve" al tener una de las tasas de incidencia "más bajas de toda España".

La Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender a las llamadas por el coronavirus: 900400061. Este número se suma al teléfono de Salud Responde (955 545 060) ya operativo. En esta línea, desde la Junta se ha pedido que no se sature el 112 de Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios