Almería

Torres espera que Costas no "despilfarre" dinero tras tirar el espigónEl CEIP Abdera gana el concurso escolar de las Cruces de Mayo

  • El regidor virgitano considera ineficaz aportar sólo arena para evitar perder la playaUn jurado ha calificado los trabajos de un gran número de centros educativos

El alcalde de Berja, Antonio Torres, espera que tras la retirada por parte del Ministerio de Medio Ambiente del espigón de Balanegra, Costas adopte una solución eficaz al problema de la pérdida de playa en esta localidad con algo más que aportaciones de arena, ya que considera esa medida "despilfarrar el dinero".

Torres asegura que esperaban esa retirada, "puesto que era provisional y así lo anunciamos, era una medida de urgencia que nosotros mismos íbamos a retirar. La única sorpresa que nos hemos llevado en este asunto es la celeridad con que lo han retirado, cuando Balanegra lleva años denunciando la existencia de otros espigones en el litoral y Costas se ha limitado a poner multas, pero los espigones siguen ahí".

Al alcalde también le extraña que se haya adoptado ahora la medida de retirar el espigón tan sólo unos días después de que la ministra Elena Espinosa diera a entender que la situación estaba en manos de la Justicia y no se podía retirar, tal y como pedía el PSOE.

Los centros educativos de Adra celebraron ayer la festividad de Las Cruces de Mayo con un gran ambiente, actividades extraordinarias y participando en el Concurso de Cruces que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Adra ha organizado para ellos. En esta edición se han inscrito los centros educativos de infantil y primaria Alboraida (La Alquería), Pedro de Mena, San Nicolás, Abdera y Fuentesantilla (Puente del Río). Por ellas ha pasado el jurado calificador de las mismas desde las diez de la mañana y hasta el mediodía, momento en el que se ha fallado el concurso a favor del CEIP Abdera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios