Torres Jerez en Perú en un mano a mano con Tendero
El almeriense, alejado de los ruedos desde el pasado mes de agosto, toreará el día 23 en Viraco
El torero almeriense Francisco Torres Jerez reaparecerá el próximo 23 de octubre, domingo, en las plazas de toros después de estar inactivo desde el pasado mes de agosto por motivos de enfermedad.Este miércoles el diestro partió hacia Perú.
Así pues, casi tres meses después, el diestro volverá a vestirse de luces para hacer el paseíllo y pisar el albero pero, sobre todo, volver a sentirse torero. En concreto, Torres Jerez lidiará un festejo en Viraco (Perú) en honor a Santa Úrsula. El almeriense protagonizará un mano a mano de toreros españoles con Miguel Tendero. Además, también toreará el peruano Michel de la Moya. Darán muerte a siete toros de la prestigiosa ganadería de Campo Bravo.
El festejo comenzará a las 18:00 horas en la citada Plaza de Santa Úrsula de Viraco, el pueblo más taurino de todo Perú. Hay que recordar, en este sentido, que el diestro de la capital almeriense no lidió el festejo programado para el pasado 6 de agosto en Berja con motivo de sus Fiestas Patronales. Allí fue sustituido finalmente por su paisano, Jesús de Almería. Unas semanas después. Torres Jerez estaba anunciado en la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de su ciudad. Tampoco hizo el paseíllo el matador de la Plaza Vieja debido a una enfermedad. En esta fue sustituido por el joven David Galván en la corrida torista con los Victorinos Martín.
Desde entonces, mucho se ha especulado con el futuro del diestro almeriense que, finalmente, para gracia de todos, volverá este próximo 23 de octubre a vestirse de luces aunque sea fuera de su ciudad e incluso de su país.
También te puede interesar