Torres Jerez, el mejor capote de la Feria 2007

Miembros de la Peña Taurina El Duende y aficionados de prestigio eligieron por votación al torero almeriense

El presidente de la diputación hace entrega del trofeo al diestro.
El presidente de la diputación hace entrega del trofeo al diestro.
Víctor N. Hartill / Almería

22 de agosto 2008 - 01:00

El diestro almeriense Francisco Torres Jerez ha sido galardonado con el Capote de Oro por la mejor faena de capa realizada en la pasada feria. La distinción le fue entregada por el presidente de la diputación Juan Carlos Usero y la Peña Taurina El Duende en la sala de plenos de la Diputación Provincial.

La asociación taurina, ha rendido un sentido homenaje, bautizando el galardón con el nombre del que fue decano de los toreros almerienses. Juan Luis de la Rosa.

Siendo uno de los toreros más completos de la historia, si por algo se destacó el desaparecido maestro, fue por su maestría con la capa de bregar. Este ha sido el motivo por el cual los miembros de El Duende creyeron oportuno entregar a la mejor faena de capote un trofeo con el nombre de De la Rosa.

Torres Jerez ha sido el primer eslabón de una cadena que irá añadiendo matadores a su historia año tras año.

Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión que tuvo lugar en Barajas y que costó la vida a 153 personas, comenzó la entrega del premio. El torero almeriense aceptó, con una contenida emoción el galardón y no pudo evitar hacer una mención especial al recuerdo del maestro Juan Luis, del que según el diestro fue alguien muy importante en su vida.

La decisión sobre quien fue el mejor matador en el manejo del trasto de bregar, fue tomada por un jurado plural formado por los miembros de la Peña Taurina El Duende, miembros de otras asociaciones y aficionados de reconocimiento.

El pleno de estos sabios de la tauromaquia, presidido por José Antonio Jiménez Puerta, creyeron oportuno que el claro candidato a recibir el capote de paseo de oro , abriendo así el I Trofeo Juan Luis de la Rosa era Torres Jerez, por ser un diestro de verticalidad, sentimiento y armonía en sus lances con el capote.

stats