El Toyo-Retamar contará con una oficina periférica en "este mandato"

Almería

El equipo de gobierno recuerda que es un compromiso electoral del alcalde y apoya con su voto la moción del Grupo Socialista

La portavoz del PSOE y concejales de su grupo en el Pleno
La portavoz del PSOE y concejales de su grupo en el Pleno / Rafa González

El Ayuntamiento de Almería dotará a los barrios de Retamar y El Toyo de una oficina periférica con la que facilitar las gestiones municipales a los vecinos de la zona. Lo ha garantizado el concejal de Economía y Promoción Pública, Juan José Alonso, en el transcurso del Pleno celebrado el viernes y a propósito de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que fue aprobada por unanimidad.

El representante del PP ha recordado que la oficina periférica de El Toyo y Retamar fue un compromiso electoral del alcalde con los vecinos para esta Corporación. Es decir, según especificó el edil, para “este mandato”.

Alonso ha indicado que la creación de esta nueva oficina periférica se ha vuelto a trasladar hace “apenas unas semanas” a los representantes vecinales, empresariales y hosteleros de Retamar y El Toyo, en una de las reuniones de trabajo mantenidas para conocer las necesidades y demandas de esta zona, subrayando que la decisión de dotar de unas dependencias municipales que diera cobertura al barrio de Retamar-El Toyo responde “a necesidades reales que tiene esta parte de la ciudad, cada día más consolidada a nivel poblacional, dotacional y de servicios”. Se calcula que hay 7.000 personas residiendo en esta zona de la capital.

Sobre su posible ubicación, Alonso ha explicado que las instalaciones de la Ciudad Digital “reúnen las condiciones habitacionales para albergar dicha oficina, además de quedar emplazada en un punto estratégico dentro del entorno de lo que hoy es El Toyo y Retamar”, reconociendo esta zona como “un lugar que ha ido creciendo en los últimos años y siendo cada vez más las necesidades que requiere respecto de la gestión municipal diaria”.

“No somos ajenos a esa obligación respecto del barrio”, ha expresado Alonso, quien ha explicado que “Retamar-El Toyo es hoy un barrio consolidado por el que muchos ciudadanos han apostado, encontrando en esta zona de la ciudad un lugar en el que residir durante todo el año y ya no solo en la época estival. Romper la estacionalidad ha sido además uno de los objetivos del trabajo municipal en estos años. Parece por tanto necesario que los servicios que presta el Ayuntamiento, los servicios que allí se puedan prestar y las actividades que se puedan organizar ayuden a romper la estacionalidad en esta zona”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, en su intervención, ha recordado que en ambos barrios ya viven todo el año más de 7.000 personas y que se hace necesario que sus vecinos cuenten con una oficina municipal donde resolver todas las cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento, tal y como ya existe en El Alquián y en El Toyo.

La representante de la oposición ha aplaudido la unanimidad que recibida para esta moción, así como la aprobación de la segunda iniciativa defendida para que “Almería sea una ciudad libre de homofobia”.

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox
Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox / Rafa González

Vox vota en contra de la moción sobre la homofobia

Vox ha votado en contra de la moción con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, presentada por el Grupo Socialista. Su portavoz, Juan Francisco Rojas, tras hacer uso de la palabra, se ausentó de la sala mientras el resto de los grupos censuraban su postura y decían apoyar esta iniciativa. “Los derechos de este colectivo son derechos humanos, lástima que Rojas no esté aquí para escucharlo”, reprobó la edil de Familia, del PP.

stats