De El Toyo a estrellas de Youtube
Laura López y Alejandra Roda han conseguido reunir a más de 160.000 suscriptores en su canal Lp21 Con la suma de todas las visualizaciones cuentan con más de 39 millones
Nuca se sabe cuál es la fórmula secreta para que miles o millones de personas aprecien tu talento, tu vida o algo que tienes que contar. Laura López y Alejandra Roda, dos chicas que veranean en El Toyo, han conseguido ser una búsqueda diaria en Youtube de muchos jóvenes para conocer sus andanzas, juegos o retos.
Desde noviembre de 2014, se iniciaron en Youtube con un vídeo que subieron con la aplicación Videostar. "Nuestro objetivo es divertir a la gente, hacemos grabaciones con música que nos gusta, los editamos y le metemos animaciones".
Ya cuentan con más de 160.000 suscritores, algunos vídeos con más de un millón de visitas y 39 millones si sumamos a todos los que han visualizado sus creaciones. "Recibimos el botón de Youtube cuando llegamos a los 100.000", explican las jóvenes, que su cuenta recibe el nombre de Lp21. "Estamos muy orgullosas, nos paran por la calle gente joven. El otro día un grupo de niñas me pararon y me decían que no podía ser yo llorando. Queremos dedicarnos a los estudios, aunque nos gusta entretener a los demás".
A la hora de realizar un vídeo, las jóvenes tardan una mañana para grabarlo y una tarde para editarlo. "Contamos con la idea principal pero no creamos ningún diálogo anteriormente".
Las jóvenes realizan vídeos muy variados y algunos de los que están realizando ahora tienen que ver con las peticiones de sus seguidores. "Queremos hacer más juegos como el de la mejor amiga donde tenemos que adivinar algunas preguntas sobre nosotras, grabar uno con nuestras madres y hacer una encuesta por la calle", señalan.
Las jóvenes también tienen cuentas de Instagram con miles de seguidores y consiguen colaborar con distintas marcas e incluso con Daniel Wellington, diseño de relojes.
Las youtubers, que son las personas que tienen canal propio en este buscador, creen que su éxito radica en que fueron de las primeras en utilizar Videostar y como la propia aplicación explica: "Empezaron la moda con canciones en español y latinas, emoticonos y un palo selfie".
El dinero que ganan con las visualizaciones lo emplean todo "para invertir en los vídeos. Lo hacemos porque nos sirve de entretenimiento".
También quieren hacer con una quedada con algunas de sus seguidoras en Almería. "Al principio cuando nos paraban, nos daba mucha vergüenza, nos quedábamos sorprendidas. Nos reconocen, nos echamos fotos...".
No hay comentarios