Almería

Trabajadores de Securitas protestan frente a las puertas del Ayuntamiento

  • Tras haber perdido sus puestos de trabajo por los impagos del Consistorio piden la dimisión del alcalde y otra licitación. La concetración duró un total de tres horas

"¡Este ayuntamiento es un moroso!" "¡Alcalde dimisión!" fueron algunos de los gritos de protesta que ayer se escucharon frente a las puertas del Ayuntamiento de El Ejido. Los 25 trabajadores de la empresa Securitas, que han perdido su trabajo por la deuda del consistorio con la empresa Securitas Seguridad España, realizaron ayer un acto de protesta que se inició a las 12:00 de la mañana en la Plaza Mayor de El Ejido y finalizó a las 15.00 de la tarde. Piden que salga otra licitación y la dimisión del alcalde de El Ejido, Juan Enciso.

La concentración se inició en la Plaza Mayor para desplazarse hasta la puerta principal del consistorio con pancartas y pitos. "La empresa tenía contratada el servicio de vigilancia y seguridad con el Ayuntamiento de El Ejido, la licitación era por dos años y solamente pagaron las tres primeras cuotas de esos 24 meses, de manera que queda adeudado 21 meses", explica Chema Gamero, presidente del Comité de Securitas.

Sin embargo, el equipo de gobierno del PAL se comprometió en octubre a pagar las mensualidades venideras, pero esto no llegó a cumplirse y sólo un mes fue abonado por el Ayuntamiento, así que Securitas se vio obligada a dejar el servicio, por finalización del contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios