Trabajan en el nuevo contrato del servicio integral de limpieza y de mudanzas
El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente que ya se encuentra en el plazo de licitación
El presupuesto de contratación asciende a casi 9,5 millones de euros
La Universidad de Almería trabaja para sacar a licitación el nuevo contrato del servicio integral de limpieza y servicio de mudanzas en las dependencias de la Universidad de Almería. Quizá uno de los más ambiciosos por su presupuesto que ronda casi los 9,5 millones de euros. La Gerencia de la UAL ha trabajado en los últimos meses en la redacción de las cláusulas y condiciones de este nuevo contrato, que se presentó ante el Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado 1 de febrero, dando este organo de decisión su visto bueno al expediente de contratación. Tras la aprobación el contrato ya ha salido a licitación podiendo presentarse las empresas interesadas a este nuevo concurso. El periodo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 23 de marzo.
El presupuesto del contrato para la limpieza de los centros e instalaciones de la Universidad y el servicio de mudanzas asciende a 9.492.958,20 euros (con IVA) para los cuatro años previstos de duración, aunque el pliego de cláusulas administrativas contempla la posibilidad de ofrecer una prórroga por otros dos años más. Así se recoge en el cuadro de resumen del contrato.
La empresa adjudicataria tendrá que hacer frente a la limpieza de las zonas urbanizadas del campus (aularios, edificios...), lo que supone afrontar la limpieza de una superficie total de 147.330,23 metros. Una superficie superior a la que rige el actual contrato ya que tras examinar los pliegos del contratose informa que se incorporan nuevas zonas y eficios, como el centro deportivo, el campo de fútbol y el edificio Pita. El contrato establece a su vez seis zonas de limpieza y desifección. Las zonas son aulas, seminarios y salas de lectura (zona A); áreas administrativas, despachos y salas de actividades especiales -Grados, Juntas, de Trabajo en Grupo, Reuniones, etcétera- (Zona B); zonas comunes (Zona C); vestuarios y aseos de todos los edificios (zona D) y laboratorios (Zona E). Se suma la zona F subdividida en otras seis áreas que son naves, almacenes, garajes, terrazas y cubiertas; patios interiores; depósitos bibliográficos; zonas de exteriores, viales, aparcamientos y acerados correspondientes así como fachadas y persianas exteriores; zonas deportivas y gradas y piscinas cubiertas.
El servicio se ofrecerá durante todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, con el objetivo de garantizar una limpieza optima de las instalaciones y dependencias, según recoge el documento presentado ante el Consejo de Gobierno.
En cuanto al servicio de mudanzas en los pliegos se expone que se realizarán a demanda de la Universidad ofreciendo el contratista prestaciones como el traslado y montaje de mobiliario, el transporte de documentación para su archivo o transporte de materiales y equipos diversos, entre otros.
El contato también recoge que el número de efectivos propuestos para realizar el servicio de mudanza en la UAL serán de 4 trabajadores con una jornada laboral de 40 horas/semanales, de las cuales 35 horas se prestarán en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y el resto de horas, se realizarán a demanda de la Universidad. El horario se reducirá en agosto y periodos vacacionales (Navidad o Semana Santa).
En la actualidad, en manos de Verdiblanca
El servicio de limpieza de centros y edificios de la Universidad de Almería se encuentra en la actualidad en manos del Verdiblanca-Centro Especial de Empleo. La entidad ofrece desde este Centro servicios de limpieza empresas y administraciones públicas de la provincia de Almería como fuera de ella. Verdiblanca tiene como uno de sus clientes a la Universidad de Almería, con la que mantiene una relación profesional desde el año 1992, cuando empezó a desarrollar el servicio de limpieza con una plantilla inicial de seis trabajadores. En la actualidad trabajan en la Universidad más de 90 personas de las cuales más del 75% son personas con discapacidad. El aumento de la plantilla limpieza ha ido en consonancia al desarrollo que ha experimentado el campus de Almería.
También te puede interesar
Lo último