Tribunales

Trabajos en beneficios de la comunidad por circular sin carné de conducir de forma reincidente

  • El condenado ya había sido penado en tres ocasiones anteriores por juzgados de Cuenca, Cartagena y Ceuta

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / M. G.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que fue sorprendido cuando circulaba sin permiso de conducir al volante de una furgoneta.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado ya ha sido condenado por juzgados de Cuenca, Cartagena y Ceuta en tres ocasiones por circular sin permiso. En dos casos, le fueron impuestas multas, pero en el de Ceuta fue condenado a cuatro meses de prisión.

A pesar de todo lo anterior, este magrebí fue sorprendido con posterioridad a estas penas por agentes de la Guardia Civil, que lo pillaron cuando circulaba con una furgoneta Iveco por la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Almería.

Cuando comprobaron la documentación del hombre en las terminales informáticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), los guardias civiles vieron que el acusado no tenía permiso de conducir por haber perdido todos los puntos.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial, en el que concurre la agravante de reincidencia.

La sentencia es firme e irrecurrible por razones de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios