Almería

Tráfico mucho más fluido tras ampliar el horario de apertura del Cañarete

El tráfico entre Aguadulce y la capital almeriense ha mejorado considerablemente desde que este miércoles se ampliase el horario de apertura de la carretera N-340a, conocida popularmente como El Cañarete. La Subdelegación de Gobierno anunció el martes que la vía estará abierta entre las 7 de la mañana y las nueve de la noche de manera ininterrumpida; eso sí, entre las 7 horas y las 12 horas únicamente se podrá circular desde Roquetas hasta Almería, mientras que desde las 12 horas hasta las 21 horas, el sentido de circulación será el contrario, desde la capital a Aguadulce.

Durante la jornada de ayer dejaron de producirse los atascos, a veces durante horas, y el tráfico abundante de estos días en la autovía del Mediterráneo. No en vano, la A-7 ha visto sumados a su tráfico habitual los miles de vehículos que a diario atravesaban la carretera del Cañarete hasta su cierre al tráfico después de los importantes desprendimientos producidos durante el temporal del pasado 1 de noviembre.

La decisión de ampliar este horario de apertura se ha adoptado tras la reunión mantenida este lunes por representantes de la Subdelegación y del Ayuntamiento de Roquetas y analizar el actual estado de los trabajos que se ejecutan en los acantilados que se sitúan sobre la carretera para evitar su desplazamiento.

Así, el nuevo horario busca "minimizar las molestias que están soportando los vecinos de la zona", apuntó Subdelegación en un comunicado de prensa, aunque aún no ha ofrecido fecha para su apertura total.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios