Tráfico sólo atiende a los usuarios con cita previa a través de la web o del teléfono 060
El subdelegado visita la Jefatura para comprobar el buen funcionamiento del nuevo servicio
Los ciudadanos que tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, en la jefatura provincial de Tráfico de Almería deberán solicitar cita previa para ser atendido. El servicio está puesto en marcha desde ayer. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado las instalaciones de la Jefatura Provincial acompañado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Luis Hernández Jiménez-Casquet, y por el jefe provincial de Tráfico, José Mª Méndez.
La DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar ya su cita. Estos dos medios (web y 060) son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.
El subdelegado del Gobierno en Almería se ha referido a los buenos resultados de esta medida "que hemos comprobado durante la visita a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la fluidez con la que se estaban desarrollando los procedimientos de los usuarios que hoy ya han acudido con cita previa a estas instalaciones".
Este nuevo servicio tiene, entre otras ventajas, la reducción de los tiempos de espera de los usuarios; se evitan desplazamientos ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día; el ciudadano puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su petición; se agilizan los trámites; el ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud y ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita.
Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de Reforma de la Administración Local para hacerla más ágil y cercana al ciudadano, como destacó García Lorca.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA