Almería

La Traíña y Falda de la Alcazaba convocan a los grupos políticos a una “cumbre por la dignidad”

  • El evento tendrá lugar el jueves 23 de febrero, a las 18:30, en la Escuela de Adultos de La Chanca- Pescadería

Vista general La Chanca- Pescadería y Puerto

Vista general La Chanca- Pescadería y Puerto

La Traíña y el colectivo Falda de la Alcazaba, han comenzado hoy jueves a cursar las invitaciones para la que ya han bautizado como “cumbre por la dignidad”, que el próximo 23 de febrero, a las 18:30, tratará de reunir a los partidos políticos y colectivos sociales dispuestos a reivindicar las acciones precisas que pongan fin a la discriminación de barrios como Pescadería, La Chanca, El Morato, Pedrizas, Plaza de Pavía y Almedina. El lugar será la Escuela de Adultos de La Chanca- Pescadería.

“Hasta ahora hemos conseguido que algunos grupos políticos empiecen a tomar conciencia de la verdaderadiscriminación que sufre el barrio de Pescadería, el entorno que denominados falda de la Alcazaba y que recoge los barrios más tradicionales de la ciudad. Ahora vamos a por los programas electorales, a formar parte activa de una campaña que decide el futuro de la ciudad de Almería y en el que nos estamos dispuestos a ser dejados, otra vez, de lado”, afirman desde la plataforma.

El objetivo de este encuentro es exponer las necesidades urgentes, proyectos tangibles y de una posible einmediata puesta en marcha, así como generar un frente común por la igualdad de los barrios frente a la actual política de concentración de inversiones en la zona centro de la ciudad, en detrimento áreas urbanascon mayor índice de población y menor renta per cápita.

En este orden se pedirá a los asistentes que estudien propuestas como la de un frente común para lainmediata apertura y puesta en servicio del Mesón Gitano, como verdadero centro dinamizador de nuevas posibilidades en el entorno de la Falda de la Alcazaba.

Conocerán los pormenores del plan de tematización de la Plaza de Pavía que debe llevar hacia un inmediatoconcurso de ideas realizable bajo el paraguas de los fondos NextGeneration.

Recibirán información de los planes no ejecutados y sin embargo comprometidos desde el Ayuntamientode Almería, así como las propuestas concretas para la generación de recorridos que ensanchen el conocimiento de los turistas sobre Almería, actualmente constreñido a unas pocas vías del centro de la ciudad.

Tras la exposición se les pedirá tanto que estudien las necesidades expuestas para que formen parte de susprogramas electorales, como su adhesión al calendario de acciones reivindicativas que se llevarán a cabohasta las elecciones municipales del mes de mayo del presente año si no hay una respuesta clara y concretadel equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios