Trajano, entera peatonalizada, y Antonio González Egea, semipeatonal

Redacción

09 de julio 2017 - 02:32

Los hosteleros de la calle Trajano y entorno, en el centro histórico, han mostrado su satisfacción con el proyecto de peatonalización que va a acometer el Ayuntamiento de Almería. Así se lo han trasladado al concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, que, reunido con miembros de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), ha expuesto las diferentes propuestas que el equipo de gobierno prevé desarrollar no sólo en el último tramo de esta calle, sino también en la calle Antonio González Egea.

Si en el último tramo de la calle Trajano se acometerá una peatonalización total, en la cercana Antonio González Egea se apostará, en principio, por una actuación de semipeatonalización, explica el concejal que, en cualquiera de los dos casos, defiende el "impulso comercial y hostelero" que supondrán estos cambios.

El sector hostelero respalda la actuación municipal del área de Fomento

Unos cambios que los hosteleros ven "con buenos ojos" y que vendrán a completar las mejoras que se están desarrollando en la calle Ledesma y su entorno. No se descartan, además, nuevas zonas de peatonalización en aquellas calles o tramos de calle que las asociaciones de hosteleros, comerciantes o de vecinos consideren que pueden ser objeto de actuación.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que también se ha reunido recientemente con miembros de Ashal, entiende que la peatonalización de algunas calles con poco tráfico o sin cocheras en el centro de la ciudad bien pueden convertirse en espacios para el disfrute del peatón, la instalación de terrazas y la dinamización de la actividad comercial.

El regidor se ha mostrado siempre dispuesto "a escuchar y valorar" aquellas propuestas realizadas, en este sentido, por los diferentes sectores económicos de la ciudad y también por sus vecinos, a la espera, por otro lado, de los resultados del estudio de peatonalización del Paseo.

stats