Almería

Tramitan la instalación de una boya para excursiones en el mar

  • Los dos promotores privados pretenden situarla entre el puerto y la playa de San José La embarcación será de recreo de tipo semirígida

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha iniciado la tramitación de una autorización administrativa para el proyecto promovido por dos empresarios locales consistente en la instalación de una boya de fondeo frente a la playa de San José, en el municipio, como apoyo a la realización de excursiones marítimas costeras por el Parque Natural de Cabo de Gata.

Fomento y Vivienda realiza la tramitación de este proyecto en ejercicio de sus competencias sobre gestión del litoral. De esta manera, próximamente se realizará la información pública del proyecto, a fin de que los interesados en ella puedan examinar la documentación y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Serán también preceptivos los informes por parte del Ayuntamiento de Níjar, de la Capitanía Marítima de Almería y del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Además del fondeo, los promotores solicitan también el embarque y desembarque de pasajeros en la playa de San José.

En este sentido realizarían excursiones de entre una y dos horas de duración tanto por la mañana como por la tarde, entre los meses de abril a noviembre de al menos los próximos tres años, según la solicitud presentada.

La instalación de la boya se realizaría mediante un ancla a modo de muerto junto a la escollera de poniente del puerto deportivo de San José, fuera de la zona de navegación de entrada al mismo y al margen también de las balizas del canal náutico de la playa de San José. La embarcación prevista para las excursiones es de recreo de tipo semirígida de 5,8 metros de eslora a motor, con 90 caballos de potencia y capacidad máxima de doce personas, incluyendo patrón y marinero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios