Trazos infantiles para concienciar sobre el uso responsable del agua

Dos niños y un colegio del municipio de Níjar recibieron ayer sus reconocimientos por ganar en el Concurso de Dibujo convocado por la empresa mixta Emanagua

El alcalde de Níjar estuvo junto a los niños de su municipio.
El alcalde de Níjar estuvo junto a los niños de su municipio.
Redacción / Almería

26 de junio 2010 - 01:00

Dos niños y un colegio del municipio de Níjar recibieron ayer sus premios como ganador y finalista en la categoría individual, y ganador en la categoría colectiva, respectivamente, del Concurso de Dibujo Infantil convocado por la empresa mixta para la gestión del servicio municipal de agua, Emanagua, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, y el Jefe de Servicio de Emanagua, Juan Miguel Gálvez, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones: una consola Nintendo Wii para la ganadora en la categoría individual, Andrea Rodríguez Cervilla (9 años), del Colegio Andalucía; y un kit especial de pintura de Imaginarium para el finalista, Hugo Sánchez Nieto (9 años), del Colegio La Atalaya.

Además, el Colegio Concordia, como uno de los que mayor participación han registrado, ha obtenido como ganador en la categoría colectiva un ordenador más impresora.

Este año es el primero en el que Emanagua ha llevado a cabo esta iniciativa, que ha resultado ser todo un éxito, como evidencia la participación de 224 escolares de 3º y 4º de primaria de 4 colegios del municipio.

El lema del concurso ha sido El agua, nuestro mejor valor, y ha pretendido llamar la atención sobre la importancia de este recurso. "El agua es un elemento imprescindible para nuestra salud y hábitos cotidianos más elementales, por eso nos acostumbramos a su presencia y la valoramos sólo cuando no disponemos de ella", ha señalado durante la entrega de premios Juan Miguel Gálvez.

El Concurso se convocó dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. La organización del certamen envió a los Centros Educativos el material necesario para participar. El plazo de presentación concluyó el 30 de abril de 2010.

Con esta iniciativa, Emanagua pone de manifiesto su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.

De esta forma, los pequeños se conciencian con el uso responsable del agua y con la sostenibilidad del Medio Ambiente. Una forma creativa de economizar con las energías naturales de la provincia.

stats