Treinta nuevos monitores de fútbol
La actividad ha sido impulsada por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz y el área de Deportes del Ayuntamiento
Níjar ha sido sede de uno de los cursos de monitor de fútbol y fútbol sala, que imparte por toda la geografía andaluza Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fúbol Andaluz). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente Soto, asistió al acto de clausura en el que el edil participó en la entrega de diplomas a los participantes. Junto al concejal de Deportes también asistieron al evento el coordinador del Cedifa, Pedro López, y el coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol, Juan Pablo Jurado.
En concreto, han sido 30 jóvenes de la comarca, de entre ellos cinco mujeres, los que ya disponen del diploma acreditativo que les avala como monitores de fútbol y fútbol sala y les ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor. Un título que a su vez les abre una puerta al mundo laboral, en trabajos relacionados con el entrenamiento.
El curso se ha desarrollado en las aulas del edificio El chopo de Campohermoso y en las distintas instalaciones deportivas del municipio. Los alumnos que han superado esta actividad -que constaba de un total de 70 horas lectivas- han recibido formación relativa a técnica; táctica; entrenamiento deportivo; reglas de juego; además de nociones en medicina del deporte; psicología aplicada; metodología; dirección de equipos; y reglamentación deportiva.
El curso de formación de monitor de fútbol y fútbol sala ha sido una iniciativa promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento a través de su escuela municipal de fútbol. "La realización de este curso es en una clara apuesta por la formación con el objetivo de dar a nuestro vecinos un servicio con más calidad", ha declarado el edil Sergio Vicente.
"Este es el comienzo de una serie de actuaciones en materia deportiva que pretendemos llevar a cabo desde la concejalía. Para nosotros es algo muy importante la realización de este tipo de actividades que ayudan y fomentar el desarrollo formativo", ha señalado.
Cabe recordar que Cedifa es el Centro de Formación de la RFAF, es un organismo oficial homologado por la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, con una experiencia de más de 50 años en el ámbito de la enseñanza deportiva y cuya finalidad es la preparación de entrenadores y monitores de fútbol.
Tanto los representantes del Cedifa como los del Ayuntamiento de Níjar han mostrado durante la entrega de los diplomas su deseo de continuar llevando a cabo este tipo de iniciativas formativas en el municipio, ya que "queremos mostrar nuestra firme apuesta por el deporte de base, su difusión y promoción", ha concluido Sergio Vicente Soto.
También te puede interesar
Lo último