Tribunales

Juzgan este jueves al joven que imitaba el juego ‘Grand Theft Auto’ y atropelló a tres ciclistas

  • Se enfrenta a cinco años de prisión acudado por la Fiscalía de Almería por los delitos de conducción temeraria y atentado

Juzgan este jueves al joven que imitaba el juego ‘Grand Theft Auto’ y atropelló a tres ciclistas

Juzgan este jueves al joven que imitaba el juego ‘Grand Theft Auto’ y atropelló a tres ciclistas

El Juzgado de lo Penal número 2 acoge mañana la vista oral contra el joven que atropelló a tres ciclistas y chocó contra varios vehículos al conducir en sentido contrario durante varios kilómetros, y que además declaró estar emulando el desarrollo de un videojuego, el ‘Grand Theft Auto’, por lo que se enfrenta a cinco años de prisión.

El fiscal lo acusa por los delitos de conducción temeraria y atentado, y pide también el pago de indemnizaciones de entre 225 y 1.819 euros a los propietarios de 8 vehículos y un autobús con los que colisionó, así como a los ciclistas.

El joven, que presentaba un cuadro “con ideas delirantes y un humor paranoide que afectaba gravemente a sus capacidades volitivas e intelictivas”, sobre las 12.45 horas del 6 de febrero de 2016, condujo el vehículo de su padre por la avenida Cabo de Gata hacia la Universidad.

Faltando intencionadamente a las más elementales normas de circulación y con absoluto desprecio por la vida de los demás”, se introdujo por la vía de servicio junto al carril bici y el paseo marítimo y golpeó 5 coches que se encontraban estacionados. Salió de la vía y “entró a gran velocidad” en la rotonda de la avenida de Cabo de Gata con la calle Nueva Almería e impactó con otro vehículo que tenía preferencia e iba ocupado por una pareja y su bebé de dos meses.

Continuó su marcha y golpeó con el vehículo la puerta del centro zoo-sanitario y tras esto, al observar que en sentido contrario circulaban dos ciclistas, “invadió su carril atropellándolos con su vehículo” y envistió a un autobús que les seguía en la marcha y otro vehículo que iba detrás. Uno de los ciclistas sufrió policontusiones.

Seguidamente, persiguió “con intención de atropellarla” a otra ciclista que circulaba por el carril bici y se escondió tras un seto. Después y volvió a invadir el carril contrario al ver que por él circulaban otros tres ciclistas, atropellando a uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios