Triduo al Señor de Almería; hoy devoto besapies en la catedral
Ayer concluyeron los cultos a Jesús de Medinaceli Desde las 08:00 está abierto el templo para rezarle
Anoche finalizó el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, titular cristífero de la Hermandad del Prendimiento.
Este último día de cultos al Señor de Almería fue predicado por Ramón Garrido Domene, párroco de la parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce, Ecónomo diocesano y recién nombrado Canónigo de la S. y A.I. Catedral de la Encarnación.
Este tercer y último día de Triduo fue muy concurrido. Muchos costaleros del paso de misterio de Jesús del Prendimiento asistieron al culto antes de comenzar su segundo ensayo de esta Cuaresma.
Durante el mismo, también tuvo lugar la ofrenda floral de la Asociación de Lupus de Almería, de la que es protectora la Virgen de la Merced. Los costaleros del Cautivo también realizaron su ofrenda floral al Señor de Medinaceli. Este último día, además, intervino el cuerpo de ciriales de la hermandad en la Santa Eucaristía.
Hay que recordar que el primer día de Triduo predicó el Director Espiritual de la cofradía y Canónigo de la Catedral, Juan José Martín Campos. Durante éste, los nuevos hermanos y hermanas que lo solicitaron a la hermandad, se pusieron la medalla de la corporación ante la mirada del Señor de Medinaceli. Un total de ocho nuevos cofrades juraron las reglas de la cofradía.
El miércoles predicó Fray Antonio Bueno, prior del Convento de Santo Domingo de Guzmán, Patrona de Almería. El Diácono permanente, Antonio Asensio, también estuvo presente este segundo día.
Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli finalizan hoy con el día grande, ese día marcado en la agenda de los hermanos de Prendimiento y de la mayoría de cofrades y fieles de la ciudad. El primer viernes de marzo, como marca la tradición, la imagen permanece expuesta en solemne y devoto besapies para que todo el pueblo pueda visitarla y rezar ante sus plantas.
Desde las 08:00 horas, la Catedral está abierta para que todo el que quiera pueda acercarse y besar el pie del Señor de Almería. Las puertas van a permencer abiertas ininterrumpidamente hasta las 21:30 horas de la noche. Las Misas, en el Altar Mayor, son a las 09:00, 12:00 y 19:30 horas.
Mañana, la hermandad celebrará la peque-priostía, una actividad dirigida a los más jóvenes de la corporación. Será a partir de las 11:00 horas en su Casa de Hermandad.
También te puede interesar