Trino Tortosa inaugura una galería de arte en Madrid

El galerista almeriense lleva a la capital española obras de Francisco de Goya y Julio Romero de Torres, entre otros

El galerista almeriense, Trino Tortosa.
El galerista almeriense, Trino Tortosa.
Fran Murcia / Almería

14 de abril 2010 - 01:00

Julio Romero de Torres, Francisco de Goya y los almerienses Federico Castellón y Jesús de Perceval son algunos de los pintores que llenarán de arte la nueva galería de Trino Tortosa en Madrid que se inaugura hoy, a las 20:00 horas, en la calle Claudio Coello, 21, en el barrio de Salamanca.

La Galería de Arte Trino Tortosa brinda a los madrileños, por primera vez, la oportunidad de visitar una muestra pictórica con un repertorio de obras de los siglos XIX y XX, donde aparecen grandes artistas españoles que formaron parte de uno de los momentos más esplendorosos de la historia de la pintura universal de los tiempos.

Los grandes maestros de la pintura española son: Francisco de Goya, Julio Romero de Torres, Joaquín Mir, Eliseo Meifrén, Ignacio Zuloaga, Ramón Canals, Daniel Hernández Morillo, Joaquín Miró, Gonzalo Bilbao, Pablo Salinas, Enrique Miralles, Bermúdez Gil, Torres Fuster, García Mencía, Ángel Lizcaino, Enrique Serra, Ignacio Gil, Roberto Domingo, Claudio Castelucho, Falero, Serra, Francisco Domínguez, Machuca, Charles James, Francisco Miralles, Federico Castellón y Jesús de Perceval.

Trino Tortosa explica algunos de los aspectos destacados de uno de los artistas almerienses: "Contamos con la mejor colección del mundo de Federico Castellón".

El galerista explica su principal objetivo en Madrid: "Con el ánimo de aportar mis conocimientos y experiencias a este apasionante mundo de las artes, llevo mi presencia en Madrid junto a mi buen amigo y gran profesional, Pepe Monasterio, para tratar de ser lo más útil posible".

El galerista almeriense recuerda parte de la historia que ha provocado parte de la muestra: Desde 1860, fue imparable el impulso de nuestros artistas que capitanearon los ambientes más selectos y cosecharon los mayores y mejores críticas en Roma tras vencer los obstáculos que, en principio, le ofrecían las galerías y los salones más escrupulosos. Ya en París y a comienzos del siglo XX irrumpirían las vanguardias con Picasso a la cabeza conformándose la llamada Escuela de París".

De esta forma, el galerista almeriense inaugura su nuevo espacio de arte con mucha ilusión y con ganas de impregnar, aún más, de cultura la capital de España.

stats