El Trono de Hierro se puede visitar hasta el lunes en el Museo de Doña Pakyta
La concejala Lola de Haro presenta la replica oficial del trono Se muestra también el dragón de la serie 'Juego de Tronos'
Hoy se abren al público las puertas que encierran las réplicas oficiales del Trono de Hierro y de uno de los dragones de Juego de Tronos. Poca presentación necesitan estos elementos, que harán las delicias de los seguidores de una de las series más exitosas de la actualidad y que contó con Almería como escenario para su rodaje en su sexta temporada.
Desde hoy, día 12, hasta el 15 de agosto, todo el que lo desee podrá acceder, de forma gratuita, a los jardines del Museo Doña Pakyta para ver estas dos piezas cedidas durante el Puente de Agosto por Movistar+, que emite Juego de Tronos en exclusiva en España. El Área de Promoción de la Ciudad organiza este evento, que fue presentado ayer por su edil, Lola de Haro.
"Esta actividad, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad con la colaboración de Movistar+, ha recorrido diversas ciudades españolas y no podía faltar en Almería, la capital de Dorne en la ficción, como un reclamo más de cara a uno de los puentes más intensos del año en lo que a turismo se refiere", declaró la concejala.
Las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas. Acompañando al Trono de Hierro, uno de los dragones de la ficción sorprenderá a los fans de esta serie, que podrán sentirse como dueños y señores de los Siete Reinos por unos instantes.
Este dragón recuerda precisamente una de las escenas rodadas en la provincia, concretamente en el Faro de Mesa Roldán, protagonizada por uno de estos seres míticos.
Además de fotografiarse con el dragón y el Trono de Hierro, todo el que lo desee podrá también sentarse en el asiento más codiciado de la ficción. Un manto de piel y una espada con la cabeza de un lobo huargo en su empuñadura, símbolo de los Stark, se unen al atrezo con el que ambientar la escena e inmortalizar la visita.
"Esta acción es solo una más de entre todas las puestas en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad para que Almería se convierta definitivamente en un destino de cine y fomentar el turismo cinematográfico", recordaba Lola de Haro. Así, los símbolos más icónicos de Juego de Tronos se suman durante este Puente de Agosto a los cientos de atractivos turísticos y rincones mágicos que tanto almerienses como viajeros podrán recorrer los próximos días en la capital.
El Trono de Hierro es como se conoce al trono en el que se sienta el Rey de los Siete Reinos. Está situado en la sala del trono de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
Fue forjado por Aegon I Targaryen con las espadas de sus enemigos. La leyenda dice que usó mil espadas calentadas al rojo blanco en las forjas del dragón Balerion, un trabajo que duró cincuenta y nueve días. Se dice que el Trono de Hierro rechaza a los reyes que no son dignos de sentarse en él, provocándoles cortes con sus numerosas puntas.
Para dar vida a los dragones de Daenerys Targaryen hubo que estudiar la anatomía y fisiología de una gallina, analizar a fondo cómo funcionaban sus músculos y la ubicación de sus huesos, y a partir de ahí se construyó la base o esqueleto de la animación. Pero eso no es todo, también se necesitaron modelos 3D en arcilla creados con software especial como ZBrush, además de una estética que se basaba completamente en lo visto en la serie, incluso llegaron a inspirarse en algunos dinosaurios de Jurassic Park.
Una replica de uno de los dragones se encuentra también en el Museo de Doña Pakyta para el disfrute de los almerienses que en este puente pasaran por este museo para hacerse una fotografía de recuerdo.
1 Comentario