Trucos para crear marcas poderosas
Patricia Rosales, diseñadora de zapatos, y Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino Group, fueron los encargados de inaugurar la primera parte de la jornada en el ESME
No hay nada mejor que escuchar a dos casos de éxito para conocer que una empresa o un nombre crece gracias al trabajo y al desarrollo de buenos pasos. La Escuela Superior de Moda y Empresa de Andalucía celebró la jornada Ideas clave para construir marcas poderosas con ponentes tan significativos como la diseñadora de zapatos, Patricia Rosales, y el director de Marketing de Cosentino Group, Santiago Alfonso.
Patricia Rosales aseguró que "al principio cuesta mucho. Hay que estar muy seguro de esa idea y estar al pie del cañón para conseguir posicionarlo en el mercado. Hay que partir de una idea para un buen estudio de mercado".
Para la diseñadora, es importante que según "vas confeccionando la marca, sepas a quien te quieres parecerte y a quien no. Los primeros nueve meses de vida son los más importantes y hay que definir si nos dirigiremos a un público o a otro. La relación con los clientes va a ir consiguiendo mejorar cosas durante ese periodo de tiempo. El proyecto inicial se va modificando. El precio hay que fijarlo porque después si nos equivocamos no se puede mover. También es importante plasmarlo en una web y las redes sociales".
Por su parte, Santiago Alfonso detalló la cronología del Universo Cosentino con su inicio en 1979 bajo la denominación de Mármoles Cosentino y el lanzamiento de Silestone en 1990 y cómo se ha ido expandiendo la empresa durante todos estos años por todo el mundo.
Alfonso apuntó saber orientar el marketing y la imagen de marca. También explicó la misión de Cosentino: "Es una empresa líder que, responsablemente, imagina y anticipa con sus clientes superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño". También explicó la necesidad de tener buenas relaciones con otros negocios. Por ejemplo, cada vez que se abre una tienda en Zara nos encargamos nosotros de la parte del Silestone.
Otros de los participantes en estas jornadas fueron: Valerie Baecque de Press & PRConsultant; Luisa Amat, fundadora y CEO CXV; Susana Lirola, directora y CEO de Susana Lirola; María Caparrós, fundadora y CEO de Voss flamenco; Rosalía Navarro, directora de marketing de Navarro Pasarelas; y Clara Rosón, directora y CEO de Clara Rosón.
También te puede interesar