Empleo

El hotel Tryp Indalo cierra este jueves sus puertas tras 15 años activo tras un acuerdo con la plantilla

Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital. Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital.

Manifestación de los trabajadores del Hotel Tryp Indalo de la capital.

El hotel Tryp Indalo, ubicado en la Avenida del Mediterráneo de Almería, cierra definitivamente sus puertas este jueves tras 15 años de servicio al público bajo la gestión de la cadena Meliá tras haber alcanzado varios acuerdos con los 47 trabajadores que conformaban la plantilla, quienes engrosarán una bolsa interna de empleo durante los dos próximos años para darles prioridad ante nuevas oportunidades laborales.

Los empleados han sido emplazados este miércoles en el mismo establecimiento, donde se han extinguido los contratos y se ha hecho entrega de la carta de despido con liquidaciones de 32 días por año cotizado y la parte proporcional del finiquito y la nómina de abril tras las negociaciones efectuadas con los sindicatos y el despacho asesor y jurídico Crealia Abogados.

Fuentes del bufete han indicado a Europa Press que además, a instancias de la negociación, la cadena ha ofrecido a tres trabajadoras de más de 55 años de edad un convenio por el que la firma hotelera se ha comprometido, una vez finalicen su prestación por desempleo, a abonarles las cuotas a la Seguridad Social hasta su jubilación, lo que garantizará sus pensiones.

Si bien los trabajadores han firmado sus recibís con un 'no conforme en la liquidación' por pequeños desajustes en el cálculo de la antigüedad y alguno de los complementos --lo que les permitiría, en su caso, realizar una reclamación de cantidad--, desde la parte social han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Asimismo, los empleados han contado con el "consentimiento expreso" de la empresa para poder hacerse con parte del material del hotel antes del cierre definitivo del establecimiento, que cuenta con once salas de reuniones con una capacidad máxima para 550 personas además de con 186 habitaciones repartidas en seis plantas.

Desde la empresa se alegó "falta de productividad" para mantener la actividad en el establecimiento, aunque desde la parte social se ha apuntado insistentemente a la falta de acuerdo con el propietario del inmueble para renovar el alquiler del edificio, toda vez que estaría entre sus proyectos una remodelación para la realización de apartamentos turísticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios