Almería

Turismo editará 500 nuevas guías en español e inglés

  • Una media de unos 40 turistas, en su mayoría nacionales, se acerca a diario a la Oficina Municipal para obtener información de dentro y fuera del municipio

Es la época dorada para el turismo en cualquier rincón que se precie, máxime en los costeros. Y es que pese a que la economía no atraviesa su mejor momento, tras un año de intenso trabajo las vacaciones son más que merecidas. Almerimar se convierte en esta época estival en uno de esos rincones que centenares de turistas visitan. Sol, playa, cultura, gastronomía son sólo algunos de los reclamos que les atraen hasta la localidad. Y ello lo notan los comerciantes y hosteleros, sin olvidar al personal de la Oficina Municipal de Turismo que no para de atender a los visitantes estos días.

"Atendemos una media de cuarenta personas diarias, pero en agosto la media suele ser de unas 200 personas al día, si atendemos a las estadísticas de años anteriores", apunta el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Michael Dubouis. En su mayoría son turistas nacionales, en torno al 70 por ciento de ellos, pero acuden visitantes ingleses, irlandeses, belgas y franceses, que "aunque en invierno es muy extraño que visiten el municipio en verano se convierten en parte sólida del turismo de la zona", ha afirmado Dubouis.

Cada día, de diez de la mañana a dos de la tarde y de 16:30 a 20:00 horas, dos técnicos son los encargados de facilitar a los visitantes la información requerida. "De hecho se van a editar 500 guías actualizadas con la información del municipio en español e inglés. También las tenemos en francés y alemán, pero tenemos suficientes para todo el verano por lo que no será necesario editar más en estos idiomas", ha apostillado Dubouis.

Asimismo, apunta que estas guías se reparten dependiendo de la información que solicita el visitante, "no tiene sentido dársela a alguien que no va a utilizarla". Además, se reparten en esta oficina los clásicos recetarios, que contienen recetas elaboradas con frutas y hortalizas de la zona y suponen una promoción única de la base de la economía ejidense, la agricultura.

En cuanto a la información que solicitan los visitantes que a diario se acercan a esta oficina de Turismo, que sita en Almerimar, no sólo destaca la oferta cultural, deportiva y gastronómica sino "información sobre rutas que pueden hacer tanto en el interior del municipio como en otros puntos de la provincia, e incluso, muchos vecinos de El Ejido se acercan aquí porque van a viajar a otros puntos geográficos del país y nos solicitan a nosotros la información básica de dichos lugares", asegura el Técnico de Turismo.

Dubois asegura, además, que el índice de turistas que acuden a la oficina depende en gran parte de la climatología, "por ejemplo cuando hace mucho viento viene más gente porque al no poder bajar a la playa buscan alternativas de ocio".

Los días que más trasiego experimenta son los lunes, martes y miércoles porque "normalmente la gente nos visita en paquetes semanales de sábado a sábado y es en esos primeros días cuando quieren conocer qué les ofrece el municipio en lo que a ocio se refiere".

Pero no sólo en verano se convierte el municipio en reclamo turístico, el invierno también lo es aunque en esos meses la mayoría de visitantes son parejas que acuden a pasar el fin de semana e incluso jubilados que buscan días de relax.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios