Almería

Turistas suecos se asientan en el área de autocaravanas

  • Son miembros del club Husbilsklubbe.se que celebra un encuentro entre el 26 y 28 de febrero en el municipio y su campeonato internacional de bolos

Hasta el área de autocaravanas de Huércal-Overa en la avenida Alameda ya han comenzado a llegar los primeros autocaravanistas suecos que participarán el segundo encuentro que se celebrará en el municipio entre los días 26 al 28 de febrero, tres jornadas durante las que el club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se celebrará su Campeonato de bolos internacional, cuyos partidos se desarrollarán en el recinto ferial.

Según han informado desde el Ayuntamiento serán aproximadamente medio centenar de autocaravanas de socios de este club, con un centenar de participantes los que forman parte de este encuentro. Han concretado que durante estos días ya hay aproximadamente una decena de ellos en el municipio, en el que permanecerán hasta la fecha de la celebración del campeonato.

Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegarán desde diferentes puntos de la provincia de Almería y otros rincones, como Málaga, la región de Murcia o Alicante, lugares en los que tienen estos ciudadanos suecos y miembros de este club de autocaravanismo tienen su segunda residencia.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recordado que "desde el club realizaron ya el pasado año este encuentro de petanca y este mes de febrero celebraran un campeonato de bolos Internacional . "Las primeras autocaravanas ya han llegado a nuestro municipio, con lo que esto supone para el pueblo, son turistas que hacen su día a día aquí con el impacto económico que tienen en los distintos comercios del pueblo", ha resaltado el regidor. Además, ha indicado que "el gasto se verá in creciendo los días del encuentro con aproximadamente un centenar de turistas".

El club autocaravanismo Husbilsklubbe.se cuenta con 12.000 socios y Huércal-Overa vuelve a estar presente en su página web con lo que "estamos dando promoción a nuestro municipio en los países escandinavos a través de la web de este club que visitan miles de personas y en la que aparece nuestro municipio y por supuesto nuestro área de autocaravanas", ha matizado Domingo Fernández.

Desde que se inaugurara el área de autocaravanas -noviembre de 2013- por el espacio que se ubica en la zona del Recinto Ferial han pasado centenares de turistas que han conocido el pueblo y han disfrutados de sus recursos turísticos, culturales y comerciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios