Fuerzas y cuerpos de seguridad

Turre buscar coordinar a la Guardia Civil y la Policía Local ante una oleada de robos

  • Según ha podido conocer este periódico, en la última semana han sido perpetrados cinco robos a plena luz del día

La alcaldesa de Turre se ha reunido con mandos de la Guardia Civil y la Policía Local.

La alcaldesa de Turre se ha reunido con mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. / D.A. (Almería)

Los vecinos de Turre sufren los efectos de una oleada de robos que ha puesto en alerta a todo el pueblo durante los últimos días. Una realidad a la que no es ajena el propio Ayuntamiento: "Desde el Gobierno Municipal estamos destinando todos nuestros esfuerzos y recursos para radicar los casos de delincuencia que se están dando en nuestro municipio", han dicho en sus redes sociales.
Precisamente, la alcaldesa, María Isabel López, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Vera, Alfonso Martínez Portillo, el Cabo del Puesto de la Guardia Civil de Turre, Julio Aguado y el Jefe de la Policía Local de Turre, José Antonio García, en aras de coordinar ambos cuerpos para llevar a cabo los servicios de prevención e investigación.
"Se va a intensificar la presencia de las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil en las calles de nuestro municipio así como la realización de controles", han dicho desde el Consistorio, que ha llamado a la colaboración ciudadana para poner freno a esta ola de crímenes.
Según ha podido conocer este periódico, durante la última semana se han producido al menos cinco robos a plena luz del día. Al parecer, todos ellos a cabo de ladrones expertos, ya que han podido con las cajas fuertes en las que algunos de los afectados guardaban su dinero y joyas, lo que haría ver un alto grado de especialización por parte de estos delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios