'Txapote' está ingresado en el módulo más duro de El Acebuche
Desde hace meses los presos etarras no cuentan con instalaciones especiales
El módulo 3 acoge desde el pasado mes de junio a Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, uno de los etarras más sanguinarios de la historia de la banda terrorista y que fue trasladado por el Ministerio del Interior como un castigo a sus repetidas manifestaciones a favor de continuar la lucha armada e incrementar el número y la violencia de los atentados. Según ha podido conocer Diario de Almería, este módulo acoge a varios internos calificados como "muy conflictivos" y se ha escogido especialmente para albergar a Txapote por los temores levantados en que pudiera dar problemas como sucedió en las prisiones de Soto del Real, Nanclares y Teixeiro donde permaneció con anterioridad.
De hecho, el centro penitenciario almeriense ha eliminado desde hace unos meses el módulo donde los presos etarras cumplían condena. Una decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias obligó a que los presos de la banda terrorista fueran realojados en las restantes dependencias de la prisión y evitar así que formase grupos cerrados.
Esta decisión ha provocado varios episodios de malestar con los familiares de los presos que llegan desde el País Vasco para mantener contactos con los etarras. Al estar regidos por las mismas normas que para el resto de familiares, incluidos cacheos exhaustivos, su negativa ha provocado que muchos de estos encuentros se cancelen.
También te puede interesar