UAL y Diputación renuevan su colaboración en pro de la cultura
Ambas instituciones firmaron ayer un acuerdo de asistencia económica para la realización de proyectos y actividades
La Diputación Provincial y la Universidad de Almería afianzaron ayer más sus lazos de colaboración con la renovación del convenio suscrito entre ambas instituciones en 2012. El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el rector de la UAL, Pedro Molina, rubricaron el acuerdo en el Palacio provincial este acuerdo de asistencia económica para la realización de proyectos y actividades destinados al desarrollo cultural, económico y social de la provincia de Almería, que estará vigente hasta 2014.
A pesar de que el convenio marco se firmó en 2012, la colaboración entre las dos instituciones se articula anualmente en atención a las necesidades que presenta la Universidad de Almería para el desarrollo de cursos, actividades y proyectos en común, principalmente de los cursos de verano y de la Universidad de Mayores.
De ahí que en el acto institucional asistieran los alcaldes de Purchena, Oria, Laujar, Canjáyar y Carboneras, que son los municipios que este año se convierten en sede de los cursos de verano junto a la capital y Roquetas de Mar.
La Diputación provincial ha consignado una partida de 100.000 euros con cargo a este acuerdo. De ese montante, 45.000 será para la organización de los cursos de verano, otros 20.000 irán destinados a la Universidad de Mayores y el resto será para el desarrollo de otras actividades de índole académico como simposios, congresos, jornadas o másteres.
Tanto Molina como Amat han mostrado su satisfacción por plasmar un nuevo vínculo entre ambas instituciones. "Se trata de reforzar nuestros lazos y sobre todo el trabajo común que, de la mano, llevamos juntos desde la Universidad y la Diputación", han apuntado.
Una de las pruebas más fehacientes de esos lazos de colaboración son los cursos de verano que el próximo julio acogerán diferentes municipios de la provincia. "Es una de los mayores esfuerzos que realizamos junto a la Universidad, la Diputación y los Ayuntamientos", ha explicado el rector de la UAL.
Además, Molina ha destacado que los cursos de verano son uno de los principales instrumentos con los que se potencia la unión entre la Universidad y la sociedad en general. "Son una fórmula de poner la universidad al servicio de la sociedad y que la cultura se extienda fuera de las fronteras del campus", ha concluido el rector.
En la edición de 2013 de los Cursos de Verano, cuya matrícula continúa abierta en aquellos seminarios con plazas abiertas, se realizarán 17 cursos. De momento, se han inscrito ya 450 participantes, según los datos aportados por la dirección de los cursos, que recae en la figura de Francisco Oña.
No hay comentarios