La UAL y el Hospital de Poniente firman un convenio de formación
Abre la puerta a la realización de trabajos fin de grado y proyectos de desarrollo tecnológico
El convenio suscrito ayer entre la Universidad de Almería y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (en el municipio de El Ejido) facilitará que alumnos que cursan el grado de Ingeniería Informática puedan realizar sus prácticas curriculares en los servicios informáticos del centro hospitalario. A la firma del convenio ha asistido el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y Luciano Calatrava García, subdirector de Calidad y Atención Ciudadana, en representación de la directora gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, María García Cubillo, que ha disculpado su ausencia por encontrarse fuera de la provincia.
En el acto de la firma de este acuerdo también han participado el decano de la EPS-Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Giménez y los profesores de Informática Antonio Becerra y Rosa Ayala, impulsores, junto con el personal del servicio de informática del Hospital de Poniente, de este convenio de colaboración.
El acuerdo establece, entre otros puntos, el desarrollo, por un lado, de programas de formación y, por otro, de programas de innovación y desarrollo tecnológico que sirvan para dar solución a las necesidades de las empresas. Se trata, como ha explicado Luciano Calatrava, de un convenio abierto con varias líneas de trabajo: la principal será las prácticas curriculares para los alumnos, pero también habrá otra para futuros proyectos fin de Grado vinculados al área informática y de innovación tecnológica que sean interés común para ambas partes. Calatrava ha señalado que hay varias plazas pero que todo dependerá "de la solicitud que haya por parte de los alumnos".
También te puede interesar