Almería

La imagen de la UAL en un décimo de Lotería Nacional dedicado a su 25 aniversario

  • El escudo de la Universidad de Almería y el lema ‘25 años creando futuro’ aparecen en el décimo de Lotería Nacional que se sorteará el próximo 6 de octubre, coincidiendo con la apertura oficial del curso académico que este año se celebrará en el Teatro Cervantes

Presentación del décimo de Lotería Nacional de la UAL Presentación del décimo de Lotería Nacional de la UAL

Presentación del décimo de Lotería Nacional de la UAL

La imagen de la Universidad de Almería está dando la vuelta a toda España con motivo de la aparición de su escudo y el lema ’25 años creando futuro’ en un décimo de la Lotería Nacional. Se trata de un boleto ordinario, presentado este miércoles, 19 de septiembre, del que se han emitido 100.000 billetes y que ya está disponible en todas las administraciones de lotería. El sorteo tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre. El precio es de 6 euros el décimo y 60 euros el billete. El primer premio es de 600.000 euros al billete y 60.000 euros al décimo.

“Dada la sólida implantación de la Lotería Nacional consideramos que con este décimo del sorteo del día 6 de octubre se dará a conocer y a difundir en todo el país la imagen de nuestra universidad. Y queríamos que fuera el sábado, 6 de octubre, porque es el día en el que tendrá lugar la inauguración oficial del próximo curso 2018-19 en el Teatro Cervantes. De manera que inauguración y sorteo convergerán simultáneamente en el tiempo”, ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. La idea es que en toda España conozca la UAL y en lo que se ha convertido en su primer cuarto de siglo de existencia, “una universidad moderna, competitiva y amigable en la que los estudiantes son nuestra razón de ser”.

Joaquín Cabrera, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, ha explicado que se trata de un sorteo ordinario que tendrá lugar en el Salón de Sorteos de Loterías de Madrid. Y que con este décimo se contribuye a “conocer y dar información de nuestra universidad de la que todos, incluido yo, nos sentimos orgullosos”.

Este décimo viene enmarcado en los actos programados dentro del 25 aniversario de la Universidad de Almería, hecho destacado por el rector, Carmelo Rodríguez. “A fecha de hoy, más de 30.000 personas han asistido a alguno de nuestros eventos: la amplia respuesta obtenida revela que hemos alcanzado nuestros objetivos”. El rector ha señalado que la clave de este éxito “se debe a que toda la comunidad universitaria se ha volcado en esta celebración: los vicerrectorados, los diferentes servicios, sus trabajadores, así como instituciones públicas y privadas”.

Se han celebrado casi 70 actividades de diferente índole y destinadas a públicos muy diversos: actividades tanto institucionales, como de carácter académico y científico, pasando por actividades divulgativas, culturales y deportivas, con el fin “de dar visibilidad a nuestra institución como centro educativo de referencia en su entorno y, por otro, con el propósito de compartir esta efeméride con toda la ciudadanía”.

El rector ha destacado algunas de las actividades celebradas como los conciertos de Lori Meyers o Toni Zenet, la actuación de Mariola Cantarero, el acto de reconocimiento a PAS y PDI, celebrado el 9 de febrero, o el acto central del aniversario el pasado 29 de junio. Entre los futuros actos programados ha adelantado uno de reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la comunidad universitaria y que ya están jubiladas o la colocación de la cápsula del tiempo el próximo mes de diciembre, en la que “se verán recogidos los 25 años de espíritu de superación que han quedado atrás, elegidos democráticamente por toda aquella persona que quiera participar en su elección”.

Toda la programación del 25 aniversario de la UAL está disponible en la dirección: web 25 ual.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios