La UAL aprueba el reglamento de funcionamiento de sus facultades
Afecta órganos de gobierno, a la estructura organizativa o a coordinadores de titulación
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, que se reunió ayer en convocatoria ordinaria, aprobó por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra la "Normativa provisional de régimen interno de los centros aprobados por Consejo de Gobierno el 19 de julio de 2012", esto es, el reglamento de funcionamiento interno de las nuevas facultades creadas tras la integración aprobada en esa fecha.
La normativa aprobada afecta a los órganos de gobierno, estructura organizativa, coordinadores de titulación, presupuesto y festividades de los distintos centros.
Respecto a los órganos de gobierno, que serán provisionales en tanto no se celebren elecciones a junta de centro y decano, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que cada centro cuente con un decano/director -que será designado por el rector-, un secretario de centro, un subdirector o vicedecano y una junta de dirección.
En cada una de las distintas divisiones, se constituirá una Comisión de División, que estará presidida por el decano/director o vicedecano/subdirector en quien delegue, e integrada por el vicedecano/subdirector coordinador de división, los coordinadores de las titulaciones adscritas a la división, los coordinadores de prácticas, un máximo de tres directores de los departamentos con docencia en la división -de los cuales dos se corresponderán con los de mayor carga docente en ella y uno representará al resto de directores de departamentos con docencia en la división elegido entre estos-, un miembro del personal de administración y servicios y un alumno perteneciente a la Junta de Centro de procedencia, ambos designados por el decano/director del centro. sobre los coordinadores de titulación, el Consejo de Gobierno ha aprobado que cada titulación cuente con un coordinador que será propuesto por el decano/director y nombrado por el rector.
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