Almería

La UAL apuesta por la continuidad en el último máster pre-Bolonia

  • La UAL presenta el que será uno de los últimos títulos antes de la llegada del Espacio de Educación Superior en 2010. La inscripción en el curso está ya abierta

La cuenta atrás para la llegada a España del Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Plan Bolonia, en 2010 ha comenzado. La UAL ha presentado el segundo Máster en Comunicación Social al amparo de lo que supondrá la entrada de esta nueva normativa. Una ligera adaptación de contenidos así como la adecuación metodológica, darán a los cursos un fuerte impulso pedagógico y, al mismo tiempo, social. Este es el caso del presentado ayer por el decano de la Facultad de Humanidades, Manuel López, y el profesor Rafael Quirosa-Cheyrouze.

Debido al éxito del primero, para los contenidos de este curso ha habido una clara apuesta por la continuidad. Además, la organización ha querido destacar que, otra vez, tratarán temas de interés social como la inmigración y su incidencia en los medios de comunicación. "Esto es una oportunidad clara con tendencia a la mejora, y me gustaría recalcar que para nada es un derroche, sino una inversión a corto, medio y largo plazo", aseguró López. Esta afirmación se encuentra avalada por la posibilidad de realizar prácticas tanto en medios de comunicación como en gabinetes de prensa, algo muy solicitado por los alumnos.

Por su parte, el profesor Rafael Quirosa-Cheyrouze también ha destacado la "apuesta por la continuidad" desarrollada por la Facultad de Humanidades y avalada por la Universidad de Almería. "Estamos definiendo un perfil propio", señaló el docente. Los resultados avalan este curso. El pasado año fueron 18 los alumnos matriculados, en su mayoría mujeres. No obstante, sí hubo igualdad del 50% aproximado en las dos opciones a elegir.

El máster, que ha abierto ya el plazo de inscripción, cuenta con módulos obligatorios y optativos. Entre los primeros se encuentra el de Teoría y Tecnología de la Comunicación (40 horas), Andalucía actual y comunicación social (40 horas), Historia del tiempo presente y medios de comunicación, Interculturalidad, discurso y procesos migratorios, Comunicación, retórica y oratoria y Salud y análisis crítico de la comunicación (todos de 40 horas). Los optativos son Comunicación Política, Gabinetes de Comunicación , Empresa y Comunicación. Los módulos optativos están compuestos por Historia y actualidad de la comunicación audiovisual, Cine como comunicación audiovisual y Laboratorio para el diseño de contenido digital multimedia (también de 40 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios