Almería

La UAL estudia la creación de un Centro de Comunicación Social

  • La puesta en marcha de un máster sobre esta temática ha hecho que los expertos sugieran la conveniencia de contar con estos estudios en la provincia de Almería

La facultad de Humanidades de la Universidad de Almería se vistió de gala para la inauguración del I Máster en Comunicación Social que la institución educativa llevará a cabo a partir de este mes de noviembre y hasta junio de 2009.

Durante la ponencia inaugural, el doctor Manuel Ángel Vázquez propuso a la UAL la idea de contar entre sus instalaciones con un Centro de Estudios de Comunicación Social. Esta propuesta ya ha sido elevada al rectorado y el fundamento expuesto ha sido que "desde la facultad de Humanidades tenemos muy claro que la ciudad necesita de la implantación de estos estudios", según apuntó Manuel López, decano de la facultad de Humanidades.

"Los estudios de comunicación en Almería se encuentran en un momento clave y la universidad haría muy bien en intentar completar este campo". Con estas palabras, Gázquez resaltaba la conveniencia de que esta solicitud presentada al rector se llevara a cabo. Tras la apertura formal se llevó a cabo la conferencia inaugural, que formaba parte ya del primer módulo obligatorio del Máster (Teoría de la Comunicación) que corrió a cargo del doctor Vázquez, que hizo un repaso a la historia de la comunicación hasta nuestros días: tiempo, espacio y cultura nos condicionan, el ser humano es como un nudo o nódulo de una red o las teorías del emplazamiento fueron algunos de los puntos más destacados de la exposición.

A partir de este momento las ponencias continuarán hasta llegar a las 500 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios