La UAL despide a sus embajadores por Europa

Los universitarios que participarán en los próximos meses en el Programa Erasmus ultiman los detalles de sus viajes

Los estudiantes se han reunido en el auditorio de la UAL..
Los estudiantes se han reunido en el auditorio de la UAL..
Alberto M. Molina / Almería

30 de junio 2009 - 01:00

El verano comenzó hace unos días, los universitarios se encuentran en los últimos coletazos de los exámenes y comienzan a disfrutar de sus ansiadas vacaciones -los que no tengan que estudiar o trabajar durante la época estival-.

Sin embargo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Almería esperan con ilusión el comienzo del próximo curso académico, en el que vivirán una experiencia que será, además de muy importante desde el punto de vista académico, inolvidable.

Los más de 400 alumnos de la UAL que participarán el próximo curso en el programa de movilidad europea Erasmus ultiman los detalles de su estancia en el extranjero.

El rector de la UAL, Pedro Molina y el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, estuvieron con cerca de dos centenares de estos universitarios, a los que animaron a vivir de forma intensa esta experiencia y a aprovecharla lo máximo posible, tanto académica como personalmente.

"Os vais a convertir en los mejores embajadores de nuestra Universidad, de nuestra ciudad y de nuestra provincia", les afirmaba Pedro Molina, quien se muestra orgullo del importante aumento en el número de universitarios que participarán durante el próximo curso en el programa. De los 198 que estudiaron en el extranjero en el curso 2007/08, se ha pasado a los más de 400 que lo harán durante los próximos meses.

Además del importante aumento en el número de participantes, más importante es, sin duda, el gran número de novedades de las que los estudiantes disfrutarán.

Entre ellas, la más importante es la del aumento de un 30% en la beca recibida, ya que este año los alumnos recibirán 600 euros mensuales, de los que Cajamar anticipará parte durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para lo que han dispuesto 600.000 euros, sin gastos ni comisiones de ningún tipo y que, además, vienen acompañados de una tarjeta de crédito con unas condiciones muy ventajosas y una tarjeta de prepago totalmente gratuita, para compras a través de Internet.

Para facilitar los trámites financieros y las gestiones Cajamar ofrece a los estudiantes Erasmus de la UAL la posibilidad de operar a través de los canales alternativos de Cajamar, como la banca electrónica y la banca telefónica, de manera que, a través de Internet o por teléfono, puedan realizar sus consultas u operaciones; y un servicio ininterrumpido de comunicación telefónica permanente, puesto en marcha ayer, para que puedan ser atendidos a cualquier hora del día o de la noche, y un servicio de resolución de consultas, incidencias y de respuesta a las necesidades que se les puedan presentar.

Otra de las más importantes novedades de esta edición del Proyecto Erasmus es la creación de un seguro individual de asistencia en viajes, que ofrecerá Cajamar, para aumentar la tranquilidad de los participantes y de sus familias, con el objetivo de captar un mayor número de estudiantes para la edición del próximo curso.

Además, la UAL, a través del proyecto Erasmus Phone dará la posibilidad, a estos más de 400 estudiantes, de hablar 1.000 minutos gratis con sus familias durante toda su estancia.

Tanto Molina como Pérez Lao han animado a los estudiantes a "aprovechar al máximo su estancia en el extranjero y contribuir con la Universidad de Almería a que cada años sean más los interesados en participar en el programa".

Para ello han decidido poner en marcha una divertida iniciativa y han encomendado a los que este año se marcha, la misión de crear presentaciones y vídeos que al final de su experiencia serán expuestos al resto de estudiantes, de modo que sirvan para motivarles a participar en el programa. Los tres mejore serán premiados con una cámara de vídeo, una cámara de fotos digital y un IPod.

stats