La UAL garantiza la diversión a los niños con su Escuela de Verano

Por décimo año, El Saliente gestiona este espacio que abre sus puertas el próximo 27 de junio

Niños con su monitora por los pasillos de uno de los aularios durante un campus anterior.
Niños con su monitora por los pasillos de uno de los aularios durante un campus anterior.
Carolina Crespo

14 de junio 2016 - 01:00

Los universitarios abandonarán el campus durante unas semanas tras cumplir con su misión, superar un nuevo curso, y cederán el testigo a los niños que asaltarán el campus para participar un año más en la Escuela de Verano, que se convierte para muchos padres en una solución divertida a la par que educativa para sus hijos. La escuela de verano de la Universidad de Almería será gestionada un año más por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, que cuenta con una dilatada experiencia pues ya son 10 años desde la puesta en marcha de esta actividad. Este campus de verano tendrá como protagonistas a niños de entre 3 a 12 años y jóvenes de 13 a 15 años.

La escuela de verano abrirá sus puertas el próximo 27 de junio y permanecerá abierta hasta el 29 de julio. También se realizará un nueva escuela entre el 1 al 9 de septiembre. El plazo de inscripciones ya está abierto. El periodo de formalización de matricula concluirá el 20 de junio. Para más información se puede visitar la Escuela Infantil de la UAL.

A través de esta iniciativa, la asociación El Saliente ofrece diferentes servicios como son Aula Matinal (de 7:30 a 8:45 horas), el Summer Camp (de 8:45 a 14:00 horas) con divertidas actividades de ocio y educativa, además de un servicio de comedor que cuenta con cocina propia (de 14:00 a 15:00 horas).

Desde este entidad han recordado: "La Escuela de Verano de la Universidad de Almería nace desde la voluntad de ofrecer un servicio para que las familias puedan conciliar su vida laboral y personal en épocas de vacaciones de sus hijos e hijas en el que los padres deben trabajar". Además, ha destacado que "la Escuela de Verano bilingüe de la UAL es un recurso imprescindible para los niños y sus familias y por ello queremos aportar nuestra experiencia".

Una de las peculiaridades de este campus de verano es el bilingüismo, ya que se apuesta por dar un carácter bilingüe. "Contamos con maestros bilingües debidamente cualificados para el desempeño de sus funciones y que estarán con los niños durante toda la jornada", ha explicado.

El Saliente ha preparado un campus de verano bilingüe con un carácter muy lúdico para que los niños aprendan de forma divertida a través de diferentes talleres: fotografía, juegos deportivos, arte terapia, inmersión lingüística, informática, etcétera. También se han previsto algunas actividades extraordinarias, como salida a la piscina municipal de Benahadux o una jornada en el Mario Park.

El campus de verano se llevará a cabo en las instalaciones del Aulario IV de la Universidad y se quiere organizar a los alumnos en función de su edad en grupos de 20 niños como máximo para ofrecer una atención de calidad y personalizada.

stats