La UAL instala quince puntos de automatrícula por la provincia
Más del 70% de los alumnos optan por la inscripción electrónica para ahorrarse trámites administrativos y largas colas en la sede de la Universidad de Almería
Los alumnos de la Universidad de Almería lo tienen cada vez más fácil a la hora de matricularse. Por primera vez en toda la historia de esta institución, no hará falta documentación en soporte papel para formalizar la inscripción en las diferentes carreras.
La propuesta no queda sólo en la capital. La UAL ha colocado 15 puntos de información en varios ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Roquetas de Mar, Pulpí o Alhama, para que quienes residan en estas zonas puedan contar con todas las prestaciones de las que disponen los ciudadanos de la capital. Juan Pablo Guzmán, uno de los responsables de las tareas de automatriculación por internet, ha confirmado que este año, el número de solicitudes realizadas superará a las que se hicieron el pasado curso, de un 65%. "Estamos buscando conseguir el 75%, que para nosotros sería importante, pero al paso que vamos será de un 98% el número de alumnos que se deciden a matricularse a través del ordenador", explicó Guzmán.
De este modo, sólo el 2% de los estudiantes siguen haciendo colas en las oficinas del Campus universitario.
Un chat con asesores conectados de manera permanente sirve a los alumnos dubitativos para resolver sus cuestiones. "Tenemos un teléfono de ayuda que está permanentemente atendido y nos manejamos con un servicio de chat en el que siempre hay alguien dispuesto a ayudar a quien lo solicite", manifestó Guzmán.
La automatrícula ya se puso en funcionamiento hace unos cursos, pudiendo los alumnos ahorrarse las colas y las prisas de la última hora.
Un completo servicio de información a través de la página web tanto de la UAL como en www.automatricula.ual.es, sirve para aclarar a los estudiantes cuáles son las asignaturas o las licenciaturas a las que pueden optar. Estas páginas son continuamente actualizadas por los operarios de las diferentes secciones de la universidad, que analizan la satisfacción de los usuarios y así intentan dar respuestas a las dudas que puedan surgir a los alumnos.
Guzmán ha destacado la apuesta que desde la Universidad de Almería se está haciendo "por favorecer al alumnado".
También te puede interesar