educacion

La UAL oferta el próximo curso más de 3.062 plazas en grados y 1.521 en másteres

Campus de la Universidad de Almería.

Campus de la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería (UAL) oferta para el próximo curso académico un total de 3.062 plazas de admisión en sus diferentes estudios de grado y 1.521 en sus másteres.

Los límites de plazas de admisión del periodo 2024-2025, aprobados por el Consejo de Gobierno, se repartirán entre 38 titulaciones de Grado y en más de 60 de Postgrado adscritas a los distintos centros universitarios.

Así, el mayor número de plazas en grados corresponde a la Escuela Superior de Ingeniería, cuya oferta se eleva a 600 para los estudios de Ingeniería Agrícola (150), Ingeniería Eléctrica (75), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (70), Ingeniería Informática (150), Ingeniería Mecánica (70), Ingeniería Química Industrial (75), y doble grado de Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática (10).

Le sigue la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pondrá a disposición de los estudiantes una oferta de 540 plazas de nuevo ingreso, distribuidas entre el Grado de Administración y Dirección de Empresas (170), Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (40), Economía (50), Finanzas y Contabilidad (140), Marketing e Investigación de Mercados (70) y Turismo (70).

La Facultad de Ciencias de la Educación, por su parte, ofertará el próximo curso un total de 572 plazas de acceso en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (75), Educación Infantil (203), Educación Primaria (203), Doble Grado de Educación Infantil y Primaria (20), y Educación Social (71).

En Ciencias de la Salud, el límite de plazas de admisión será de 259, repartidas entre las titulaciones de grado en Enfermería (130), Fisioterapia (60) y Medicina (69).

La Facultad de Ciencias Experimentales, por su parte, ofertará para el siguiente curso 296 plazas de acceso a sus grados, que se distribuirán entre Biotecnología (71), Ciencias Ambientales (75), Doble Grado de Economía y Matemáticas (20), Matemáticas (55) y Química (75).

En lo que respecta a la Facultad de Derecho, el número máximo de plazas de nuevo ingreso es de 315, entre las titulaciones de Derecho (165), Gestión y Administración Pública (55), Doble Grado de Derecho, Gestión y Administración Pública (20), y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (75).

En el caso de la Facultad de Humanidades, su oferta de acceso a sus grados se eleva a 270 plazas, distribuidas entre Estudios Ingleses (65), Filología Hispánica (55), Doble Grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica (25), Historia (55), Humanidades (50) y Doble Grado de Historia y Humanidades (20).

Por último, la Facultad de Psicología ofertará para el próximo periodo académico un total de 210 plazas en sus titulaciones de grado en Psicología (150) y en Trabajo Social (60).

MÁSTERES

En cuanto a las plazas previstas para los más de 60 títulos de Máster que oferta la Universidad de Almería, estas se distribuyen en las 491.

Corresponden a los másteres gestionados por el Centro de Postgrado y Formación Continua, los de la Escuela Superior de Ingeniería (235), los de la Facultad de Económicas y Empresariales (150), los másteres impartidos por la Facultad de Ciencias de la Educación (148), los correspondientes a Ciencias de la Salud (128), los másteres de Ciencias Experimentales (80), los másteres de Derecho (105), los de la Facultad de Humanidades (114) y los impartidos por la Facultad de Psicología (70).

En toda la oferta de admisión mencionada para el próximo periodo académico no se incluyen aún las 16 nuevas titulaciones con un título, tres grados, diez másteres y dos programas de Doctorado, cuya creación ya está aprobada, pero que comenzarán a implementarse a partir del curso 2025-2026 y hasta el curso 2028-2029.

Se trata de los grados interuniversitarios en Física (junto con la Universidad de Huelva), Logopedia (con la Universidad de Sevilla) e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad (con la Universidad de Jaén) y un título en el ámbito Agronómico/Forestal.

En lo que respecta a estudios de postgrado, los títulos que se crearán en los próximos años serán los másteres en Mejora Genética y Biotecnología Vegetal, en Historia del Arte y Cultura Visual, en Métodos de Investigación y en Aplicación Profesionales Estudios sobre Mujeres, Feminismos y Género para la Investigación en Humanidades.

Asimismo, incluyen los másteres interuniversitarios en Bioinformática: Aplicación de Supercomputación e Inteligencia Artificial para las Ciencias de la Vida; Diseño Industrial e Innovación; Inteligencia Institucional: Gestión y Gobernanza de Datos; Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil; Clínica y Epidemiología de las Enfermedades Emergentes; Derecho Digital; Investigación e Intervención Comunitaria para la Transformación y la Inclusión Social. Además, se incorporarán los doctorados en Ciencias Jurídicas y en Enfermería y Fisioterapia.

Lo que sí se intensificará en el próximo curso en el ámbito de las titulaciones de máster es la modalidad dual, que combina el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en empresas y en la universidad.

Esto se traduce en que los estudiantes adquieren su formación al tiempo que trabajan en una empresa relacionada con estos estudios, de manera que adquieren las competencias necesarias para la obtención de su título al tiempo que suman una experiencia profesional. La modalidad dual se va a extender a titulaciones como la del Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria, de gran relevancia en el contexto socioeconómico almeriense y andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios