La UAL da los primeros pasos hacia la formación masiva y online
Está previsto que la primera edición de los cursos MOOCs comiencen en septiembre de 2017
A nivel internacional, los MOOCs van a suponer una herramienta fundamental para apoyar la internacionalización de la Universidad de Almería. Por ello, desde el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua se ha comenzado a dar los primeros pasos para que esta formación masiva y Online sea una realidad. Para ello, ha abierto una convocatoria que tiene como finalidad la creación de MOOCs por parte del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Almería.
Entre otros objetivos, se pretende que los cursos MOOCs sean la carta de presentación de la UAL, sus estudios y sus profesores, a nivel global. Así pues, cualquier curso MOOCs deberá cumplir los estándares más altos posibles en calidad pedagógica, editorial y técnica. "Además, será una manera de devolver a la sociedad lo que hemos recibido de ella, poniendo el conocimiento al alcance de todos y de manera gratuita", asegura José Cáceres, director de Secretariado de Innovación y Docencia Virtual de dicho Vicerrectorado.
La convocatoria indica que cualquier grupo de hasta 10 profesores contratados a tiempo completo por la Universidad de Almería, constituidos como equipo docente, puede realizar una propuesta de curso MOOC. Finalizado el plazo de presentación, el próximo 22 de diciembre, el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua publicará la lista de solicitudes admitidas y excluidas. La solicitud ya se puede presentar en Registro General o vía Registro Electrónico junto con la documentación detallada en la convocatoria.
Cáceres destaca que "una vez creados estos MOOCS, naturalmente los alumnos de la UAL podrán inscribirse, como cualquier otro ciudadano".
La Fiscalía de Almería ha solicitado una pena de 7 años para un hombre acusado de realizar tocamientos a su cuñada menor de edad, que será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial de Almería por agresión sexual.
La calificación provisional del fiscal, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, C.T.P., convivía con su cuñada junto con su esposa en el domicilio familiar de éstos en el Levante almeriense.
Según el fiscal, un día indeterminado del mes de marzo de 2015 el hombre aprovechó que se encontraba a solas con la hermana de su mujer, de tan sólo once años, y con "ánimo libidinoso" se abalanzó sobre ella, que estaba en el sofá.
De esta forma le realizó tocamientos e intentó besarla en contra de la voluntad de la menor, utilizando "tal fuerza" que a pesar de la resistencia de la víctima, ésta no conseguía quitárselo de encima, dice el fiscal.
Según el Ministerio Público, C.T.P. dejó a su cuñada porque en ese momento entró su esposa en el domicilio.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que solicita una pena de 7 años de prisión y orden de alejamiento de 200 metros durante 10 años una vez salga de la cárcel, periodo para el que también pide que C.T.P. permanezca en libertad vigilada.
También te puede interesar