La UAL, la siguiente en sellar una colaboración

IBM ya ha mostrado a la Universidad su interés en contar con estudiantes para el desarrollo de prácticas

Rafael García, Pablo Aguilera, José Luis Heredia, Marta Martinez Alonso, Luis Roca, Antonio Lubrano y Javier Bentabol.
E. Sancho

10 de julio 2014 - 01:00

Para la creación de este centro de investigación CENIT, y como apoyo al mismo, tanto Cajamar como IBM, a través de su filial INSA, están interesados en rubricar un acuerdo con la Universidad de Almería y así se lo han trasladado ya rector, Pedro Molina, quien ha mostrado su total predisposición a profundizar en ese sentido y suscribir un convenio que contemple posibles líneas de colaboración en beneficio de los estudiantes y titulados de la UAL para el desarrollo de proyectos de investigación, así como prácticas para jóvenes estudiantes, un acuerdo que generará sinergias para todas las partes implicadas.

Otro tipo de sinergias, también positivas, son las que generará Cajamar una vez que concluyan las obras de su edificio en el PITA, cuya culminación se prevé para principios del año que viene, concretamente, dentro del primer trimestre. Entonces se producirá el llamado 'efecto tractor', es decir, la cooperativa de crédito almeriense, con su presencia en la tecnópolis, ejercerá de imán para otras compañías que puedan estar interesadas en instalarse en una zona amplia, con terreno a un precio razonable y dotada de servicios tecnológicos de última generación, así como unos excelentes accesos y cercanía tanto a la capital como a la autovía y al aeropuerto de Almería.

Este efecto de atracción se incrementa aún más con la nueva alianza estratégica que ha sellado la caja rural almeriense con una de las principales compañías especializadas en servicios tecnológicos en todo el mundo, como es IBM, pues esta compañía, además de desarrollar su trabajo para Cajamar tiene previsto hacer lo propio para otras empresas, lo que abre el abanico de posibilidades a aquellas interesadas y que tengan previsto ubicarse en alguna de las parcelas disponibles aún en el perímetro del PITA.

Cajamar anunció en agosto de 2012 una inversión prevista de 16,3 millones en este edificio en el PITA, 1,3 millones para la parcela y 15 para la construcción, que llenará con más de 730 empleados, un inmueble de cinco plantas y una superficie de 18.000 metros cuadrados.

La historia de la caja rural evidencia su constante apuesta por la innovación tecnológica. Una actuación que le ha permitido mantenerse siempre en la franja líder de las entidades financieras punteras a escala nacional. Así lo demuestran los test de mercado de AQMETRIX, que posicionan la banca electrónica de Cajamar entre las diez mejores del mercado español, o las encuestas de satisfacción de STIGA que sitúan a la Banca Telefónica de Cajamar en la primera posición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón