UCA inicia una campaña sobre revisión de gas para evitar estafas

Redacción

21 de abril 2014 - 01:00

La Unión de Consumidores de Almería (UCA) celebra la detención por parte de la Policía de una banda de estafadores que se dedicaban a ir casa por casa identificándose como instaladores de gas. Aseguran que los hechos confirman las denuncias que desde hace varios años viene efectuando la entidad.

Según advierten desde UCA, además de que las revisiones del gas eran fraudulentas y sus precios abusivos, al no entregar facturas oficial ni el certificado obligatorio de la revisión, en caso de incendio, las viviendas no estarían cubiertas por un seguro de responsabilidad civil que deben tener en vigor este tipo de empresas, nadie estaba libre de estos fraudes pero se especializaban en el sector de la tercera edad y los núcleos rurales. La detención por parte de la Policía de la red delictiva dedicada a estafas en la revisión del gas en diferentes provincias, incluso tenían oficina en el barrio almeriense de Cortijo Grande. Desde UCA asegura que es una buena noticia para los consumidores, aunque es difícil que puedan recuperar las cantidades estafadas, obtenidas en muchos casos mediante amenazas.

Con el fin de que los consumidores no bajen la guardia, la Unión de Consumidores de Almería vuelve a poner en marcha una campaña informativa sobre la revisiones del gas de forma segura.

stats