Sucesos

En la UCI el conductor y una ocupante del coche accidentado en Níjar, donde murió una joven

  • Los testigos que alertaron a los servicios de emergencias indicaron que el coche siniestrado había volcado tras el impacto, de modo que en su interior habían quedado varias personas atrapadas que tuvieron que ser extraídas por los Bomberos del Levante

Un muerto y varios heridos en la colisión de un camión y un turismo en Níjar

Un muerto y varios heridos en la colisión de un camión y un turismo en Níjar / Bomberos del Levante (Almería)

El conductor de 20 años del vehículo que impactó en la tarde de este miércoles contra un camión en el cruce de Aguamarga en Níjar (Almería), en el que perdió la vida una joven de 20 años, permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas al igual que otra de las ocupantes, de 19 años, mientras que una cuarta joven de la misma edad se encuentra estable y podría pasar a planta a lo largo de la jornada.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sanitarias tras el ingreso de urgencia que se produjo en la tarde de este miércoles después de que los dos heridos más graves fueran evacuados en helicóptero del 061 hasta el centro sanitario de referencia en Almería.

Los hechos se produjeron sobre las 17,15 horas en el kilómetro 11,8 de la N-341, donde se produce una intersección de vías. Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que se produjo una colisión frontolateral entre el turismo y un camión con semirremoloque que transportaba arena.

Los primeros indicios no concluyentes encaminados a aclarar todos los extremos apuntan que el camión podría haber chocado con el turismo después de que este último omitiera una señal de stop que regula la intersección, si bien la investigación sigue abierta. El conductor del camión, de 32 años, resultó ileso y dio negativo a las pruebas de alcohol y estupefacientes.

Los testigos que alertaron a los servicios de emergencias indicaron que el coche siniestrado había volcado tras el impacto, de modo que en su interior habían quedado varias personas atrapadas que tuvieron que ser extraídas por los Bomberos del Levante.

La sala del centro coordinador activó inmediatamente a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos del Levante Almeriense, a las Policías Locales de Níjar y Carboneras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron al lugar un helicóptero y tres equipos médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios