Almería

La UD Almería no hará la Ciudad Deportiva y pierde el suelo cedido en la Vega

  • El Ayuntamiento iniciará el expediente de reversión de la parcela al incumplir el Club el contrato

Una de las imágenes del vídeo confeccionado por la Unión Deportiva sobre lo que iba a ser su centro de la Vega de Acá.

Una de las imágenes del vídeo confeccionado por la Unión Deportiva sobre lo que iba a ser su centro de la Vega de Acá.

La construcción de una Ciudad Deportiva en la Vega de Acá con campos de fútbol y pistas de pádel se queda en un vídeo interno de la Unión Deportiva Almería. El Club no ha cumplido con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Almería para la concesión de los terrenos de la Vega de Acá, por lo que iniciará el oportuno expediente para dar por zanjado el contrato y para la reversión de la parcela a manos municipales.

El pasado 6 de junio se cumplía el plazo máximo de cuatro años para tener levantada la Ciudad Deportiva o, al menos, haber presentado un proyecto de ejecución. Sin embargo, al Ayuntamiento de la capital no ha llegado ni estos avances, ni solicitudes de licencia. Tampoco petición alguna de moratoria o explicación por parte de la UD, que ha venido a lo largo de este mes guardando silencio, también a los medios de comunicación. Con el plazo vencido, y sin noticias, el Ayuntamiento está obligado a cancelar la concesión demanial.

Los terrenos, situados en el paraje de Jaúl Bajo, junto al parque del Andarax y el Club de Natación, conforman una pastilla propiedad municipal, que el Ayuntamiento sacó a concesión pública en el año 2014. Los 38.832 metros cuadrados de superficie total le fueron otorgados a la UD por un periodo de 50 años. Si bien es un plazo amplio, dicha concesión está sujeta a unos requerimientos. Entre ellos, el proyecto y obra antes de que llegara el 6 de junio de este año.

La inversión, superior a los tres millones de euros (sin contar con los gastos de mantenimiento valorados en unos 120.000 euros anuales), y la situación de deportiva de la UD han alejado las aspiraciones de abrir al público unas instalaciones deportivas en las que también estaba permitida la explotación de usos compatibles hasta un máximo de ocupación del 10% de la parcela. "No hay margen, lo que diga la Ley de Contratos es de obligado cumplimiento tanto si es el Real Madrid como el Almería", advertía, antes del vencimiento del contrato, el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios