Polideportivo

UDA, Unicaja, URA, CB Almería y Club Judo Mytos, contra la violencia de género

  • Apoyo a las campañas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Igualdad

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

Jugadores de cinco clubes deportivos, acompañados por sus respectivos equipos directivos, han participado este mediodía en la Subdelegación del Gobierno en un acto de apoyo a las últimas campañas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Igualdad para luchar contra la violencia de género y las agresiones sexuales. Al acto han asistido representantes de la UD Almería, Unicaja Almería Voleibol, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería y Club Judo Mytos.

Las tres campañas que se ha presentado son “No es no. Respeta los límites, sí o sí”, contra la violencia sexual; “Pasión no es posesión”, contra la violencia de género dirigida específicamente a los adolescentes y “No estoy sola”, contra la violencia de género, para que las víctimas conozcan que existen recursos a nivel institucional que pueden ayudarlas a salir de esa situación.

La campaña contra la violencia sexual “No es no, respeta los límites, sí o sí”, tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a los hombres sobre los límites definidos acerca de lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que, de forma cotidiana, normalizan y consienten la violencia sexual. Es la primera campaña en violencia sexual dirigida exclusivamente a hombres que lanza el Gobierno de España.

La campaña contra la violencia de género dirigida a los adolescentes, “Pasión no es posesión” quiere concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto absoluto. Un anuncio en forma de rap identifica algunas formas de violencia inaceptables, pero comúnmente toleradas en las relaciones de pareja.

Por último, la campaña “No estoy sola”, quiere trasladar a las mujeres que sufren violencia de género en su entorno íntimo, un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones que son clave para superar esa situación. La ruptura del silencio y la ruptura de la relación de violencia, que a veces se prolonga hasta 8 años o más, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, solo es posible si existe un entorno profesional especializado, de confianza y seguridad absoluta para las mujeres. Esta es también la primera campaña que sitúa a las instituciones sociosanitarias en el centro del acompañamiento, para evitar el mensaje de que solo la denuncia penal es el único camino para salir de una situación de violencia.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha señalado que la lucha contra la violencia de género “no compete a un único gobierno ni a un solo partido político. Es un asunto que debe preocupar a la sociedad española en su conjunto y contra el que debemos luchar hasta su erradicación y no permitir ni un solo paso atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios