Almería

La UE premia el trabajo de Aquagest Sur

  • Es pionera en Andalucía por su trabajo en la prevención laboral dentro del ciclo del agua

La empresa Aquagest Sur, concesionaria de la gestión de aguas en Roquetas de Mar, recogió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar el certificado OHSAS 18001, que reconoce el buen trabajo realizado por la entidad en materia de prevención de riesgos laborales a la hora de actuar en el ciclo integral del agua en el municipio.

Al acto acudieron el alcalde Gabriel Amat, el gerente de la empresa galardonada, Gonzalo Fernández, y el presidente de Audeco José María Riveiro, firma que se ha encargado de auditar el cumplimiento de todos los requisitos para acceder a este certificado, que ha logrado Aquagest Sur por primera vez en Andalucía.

José María Riveiro señaló en el acto celebrado que para acceder a este certificado, "es necesario contar con un sistema de prevención de riesgos bastante más estructurado de lo que se requiere en la normativa básica española, que de por sí ya es bastante completa", dando a entender que se superaban los márgenes establecidos por la legislación española en este sentido. Por su parte el representante de Audeco destacó que conseguir este certificado "significa un gran esfuerzo, pero también se obtienen grandes resultados y una mayor eficacia en el trabajo".

El alcalde Gabriel Amat felicitó por "contar en el municipio con empresas que trabajan duro por el bienestar de sus trabajadores". En este sentido, el presidente de la corporación local destacó el trabajo de Aquagest ya que "este tipo de certificados no se consiguen en 24 horas, sino que vienen después de toda una vida realizando una buena labor".

Aquagest es la primera empresa de Andalucía que obtiene este certificado, concedido por la Unión Europea , para todos los procesos del ciclo integral del agua, en los apartados de captación, producción, distribución, área comercial, alcantarillado y depuración.

Desde Aquagest, Gonzalo Jiménez apuntó la necesidad de mantener este certificado en el tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios