Inmigración

La UFP afirma que el CATE Almería es un "potencial punto de entrada" de nuevas cepas de la covid-19

  • El sindicato cree que estos módulos son espacios que "carecen de sistemas de ventilación que garanticen concentraciones de CO2 por debajo de 800 ppm para prevenir contagios"

Imagen de archivo de inmigrantes llegados al Puerto de Almería.

Imagen de archivo de inmigrantes llegados al Puerto de Almería.

La Unión Federal de Policía (UFP) asegura que el " Centro de Atención Temporal de Extranjeros del puerto de Almería (CATE) es un potencial punto de entrada de nuevas cepas del SARS-CoV-2" y reclama a la Policía Nacional "monitorizaciones" continuas de los agentes de este cuerpo.

Así consta en un escrito remitido por el secretario provincial de la UFP en Almería, Raimundo Morales, al comisario provincial, Rafael Madrona, en el que incide en que en estos módulos de acogida se "producen constantes concentraciones de personas en espacios muy reducidos".

Espacios que "carecen de sistemas de ventilación que garanticen concentraciones de CO2 por debajo de 800 ppm para prevenir contagios".

En concreto, la UFP teme que el CATE pueda ser una puerta de entrada por la cepa etiquetada como Beta por la OMS, procedente de Sudáfrica, que se "caracteriza por una mayor transmisibilidad, pero también porque posee una mutación que le permite evadir el sistema inmune".

Por ello, el sindicato de la Policía Nacional reclama monitorizaciones continuas de los distintos departamentos, tanto de la Comisaría Provincial de Almería como de la Comisaría Local de El Ejido, con "especial indicación en CATE, calabozos, y demás oficinas de atención al público, con la finalidad de comprobar si las concentraciones de CO2 se mantienen dentro de los niveles que se consideran tolerables para prevenir contagios de covid-19".

También reclaman la instalación fija de medidores de concentración de CO2 en los departamentos con "mayor trasiego de gente" y que, de acuerdo a las monitorizaciones, se coloquen y mejores los sistemas de ventilación mecánica y que en los puntos en los que no se puedan instalar aparatos de filtrado de aire, se utilicen filtros HEPA. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios