Fuerzas y cuerpos de seguridad

UFP y EISO organizan una webinar sobre el tratamiento digital de la imagen

  • La conferencia telemática ha contado con la participación de una treintena de Policías Nacionales

La acción formativa se celebró en EISO.

La acción formativa se celebró en EISO. / D.A. (Almería)

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y el Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, UFP, Unión Federal de Policía, en base al convenio de formación audiovisual que firmaron en el año 2016, han organizado una webinar titulada “II Jornada sobre Tratamiento de Imágenes en el ámbito de la identificación policial”.

La webinar, celebrada el pasado viernes, fue organizada por Luis Serrano, Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM, Máster Oficial Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, e impartida por profesorado de EISO.

La conferencia telemática ha contado con la participación de una treintena de Policías Nacionales, afiliados a UFP, y destinados a lo largo de varias comunidades autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Canarias, Galicia y Madrid.

La webinar se ha desarrollado de una forma muy práctica y ha versado sobre los siguientes puntos:

  • Interfaz del Adobe Photoshop. Espacio de trabajo.

  • Herramientas de Adobe Photoshop. Aplicación práctica.

  • Interfaz de la Camera RAW. Espacio de trabajo y sus herramientas.

  • Redimensionar imágenes.

  • Uso de los filtros en Adobe Photoshop. Mejorando la foto de baja calidad.

  • Trabajar con pieles. Retoque básico de una modelo.

  • Exportación de una imagen.

En definitiva, la finalidad de la jornada es conseguir a partir de una imagen de un rostro defectuosa y de mala calidad, llegar a una identificación correcta de del individuo en cuestión, a través de diferentes técnicas de Photoshop.

El acuerdo entre el sindicato UFP y EISO tiene por objeto regular un marco de colaboración científico tecnológico entre ambos, para la gestión de programas de actuación conjunta que sean de interés para ambas partes, y dentro de la promoción a los afiliados al sindicato Unión Federal de Policía, en exclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios