Sucesos

La UFP pide mascarillas FFP2 para todos los policías de Almería sin importar su puesto

  • La UFP recuerda que Almería tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.203 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. También incide que, según la OMS, la variante británica del coronavirus circula ya en sesenta países, entre ellos España

La Policía Nacional detuvo en 2020 a 33 pateristas operando en Almería

La Policía Nacional detuvo en 2020 a 33 pateristas operando en Almería / D.A. (Almería)

Raimundo Morales, secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), ha reclamado por escrito al comisario provincial, Rafael Madrona, que todos los agentes de la provincia “dispongan siempre de una mascarilla FFP2, independientemente del destino en el que presten sus servicios”, ya que “el SARSS-CoV-2 no entiende de puestos de trabajo”.

El representante de la UFP señala que, a día de hoy. en la Comisaría de Almería se entregan mascarillas quirúrgicas, excepto en determinados servicios como los prestados en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el que los policías disponen de FFP2.

La UFP recuerda que Almería tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.203 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. También incide que, según la OMS, la variante británica del coronavirus circula ya en sesenta países, entre ellos España.

“Dicha cepa, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) es un 70% más transmisible que la inicial”, dicen, apuntando que varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Austria, están regulando la obligatoriedad del uso de las mascarillas FFP2 a la población general.

Por real decreto, los policías tienen derecho a una “protección eficaz”, dice la UFP, incidiendo en que tiene que ser la administración la que debe dotar a los agentes de estos equipos y velar por el desempeño de sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios