Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

UFP reclama que los servicios de conducciones incluyan más policías que detenidos

  • El sindicato policial señala el "peligro grave" para la vida de los agentes, que "puede ser constitutivo de un delito contra los derechos de los trabajadores"

Comisaría Provincial de Almería. Comisaría Provincial de Almería.

Comisaría Provincial de Almería. / Rafael González

La Unión Federal de Policía (UFP) ha reclamado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental que realice las gestiones pertinentes para que en la Comisaría Provincial de Almería y en la de El Ejido los servicios de conducciones incluyan a más agentes que detenidos. El sindicato policial señala el "peligro grave" para la vida de los policías, que "puede ser constitutivo de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Así consta en sendos escritos, uno dirigido a la Jefatura y otro previo destinado al comisario provincial Rafael Madrona, en los que la UFP hace una exposición sobre esta situación de riesgo. En concreto, en el último de los escritos, el sindicato señala que el 16 de mayo se informó al comisario provincial de una situación que "no garantiza la seguridad y salud de los funcionarios" de la Comisaría Provincial, añadiendo que la respuesta de Madrona fue "difusa".

"Consideramos que los servicios de conducciones, en ocasiones, se planifican con déficit de policías actuantes, primando el rendimiento a costa de la seguridad de los funcionarios, de los detenidos y de los ciudadanos", insiste la organización sindical.

En el escrito destinado originalmente al comisario provincial, la UFP relata además el caso de dos funcionarios de la Comisaría de El Ejido que se desplazaron el pasado 13 de marzo a la de Almería para conducir a dos detenidos al CIE de Murcia con las órdenes de introducir a ambos arrestado en un vehículo celular y custodiar otro automóvil que iría conducido por otro agente. Un servicio que se desarrolló con "total normalidad", según el sindicato.

La UFP añade que dos meses después se les comunicó un expediente disciplinario a estos dos agentes por negarse a realizar un servicio que se efectuó "de forma correcta y sin ninguna novedad".

"Se viene observando que se están produciendo situaciones similares ordenadas por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, en aras de sacar más rendimiento de los policías que tiene a su cargo, a costa de la seguridad del servicio en sí", inciden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios